jueves, 21 de mayo de 2015

Windows 8.1 se infecta cinco veces menos que Windows 7

Windows 8.1 se infecta cinco veces menos que Windows 7

Windows 8.1 se infecta
El gigante de Redmond ha hecho un buen trabajo en lo que respecta a la seguridad en sus sistemas operativos más recientes, ya que como podemos ver en la gráfica que acompaña a la noticia Windows 8.1 se infecta hasta 5 menos que Windows 7.
Esto quiere decir que el actual sistema operativo de Microsoft no sólo es más seguro, sino también menos propenso a sufrir infecciones por malware que otros como el citado Windows 7 o Windows Vista.
Por si alguien no termina de entender bien los datos de la gráfica los explicamos de forma sencilla y razonada.
Las barras de color azul oscuro muestran la tasa de infección por cada mil equipos con cada uno de los sistemas operativos de Microsoft durante el tercer trimestre de 2014, mientras que las barras en azul claro hacen lo propio pero reflejando el cuarto trimestre de dicho año, expresado en porcentajes.
Microsoft-Latest-Versions-of-Windows-Are-More-Secure-Against-Malware-481716-2
Lo ilustramos con un ejemplo: de cada 1.000 equipos con Windows 8.1 sólo un 1,3% registró infecciones de malware en el cuarto trimestre del año, en base a los datos que representan estas gráficas.
Sin duda una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de sistemas operativos muy extendidos y que son el objetivo principal de muchos ciberdelincuentes.
Salta a la vista que las nuevas medidas de seguridad de Microsoft están funcionando adecuadamente, y las cosas podrían ir a mejor en Windows 10.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/05/20/windows-8-1-infecta-windows-7

No hay comentarios: