jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Qué comprar para ustedes?



Hola:

Gracias a los lectores se ha donado en este Blog de "Electrónica PIC" un poco para comprar componentes relacionado con los microcontroladores y electrónica general.

Muchos me han pedido que compre por Internet el famoso Arduino UNO rv3, en este caso ya que se puede extraer el microcontralor. En las donaciones se ha recaudado para este año exactamente 24,73 €. Se buscará por Ebay o Amazón o otras Web el dispositivo donde más barato esté.

Me han llegado por correo electrónico la solicitud de comprar Arduino UNO r3 para hacer pruebas, ejemplos, tutoriales y proyectos sobre este dispositivo. Cada cierto tiempo, según veo sugerencias haré algún ejemplo y lo publicaré en el Blog Electrónica PIC. Aún están a tiempo de decidir comprar otra cosa que no sea Arduino.

En esta ocasión si optamos por Arduino, con el tiempo intentaré conseguir módulos como el Web Server, para controlar Arduino bajo una página Web.




Otra propuesta que  me han sugerido es comprar un Raspberry Pi modelo B, el que posee 512 MB de RAM y se puede instalar un Sistema Operativo Linux, también te vale como Web Server. Ahora no hay suficientes donaciones ya que este producto sale más caro. Se puede esperar un poco más para aquellos que aporten donaciones, a partir de 1 €.

Más información aquí.

Los primeros ejemplos a realizar son sencillos y bajo sus peticiones, será bien detallado para aprendizaje. Si son proyectos haré un pdf cargado de detalles, muchas fotos, esquemas, códigos, diagrama de flujo e incluso vídeos. Un ejemplo de un proyecto que hice hace un tiempo para te hagas una idea es este.

Ver proyecto ejemplo.

Cualquier sugerencia puedes comentarlo por correo electrónico o en este mismo tema.

Muchas gracias a los que han donado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo que me recomiendas para comenzar? Muchas gracias

Meta dijo...

Buenas:

Tener un foro oficial a mano en español sobre Arduino.

http://forum.arduino.cc/index.php?board=32.0

Leer mucha documentación también en la Web oficial en Español y Inglés.

http://arduino.cc/es/Reference/HomePage#.Uyps3Fes_G1

Para empezar, en mi caso, he comprado un libro sobre Arduino pra manejar bien la programación.

http://www.rclibros.es/index.php?option=com_content&view=article&id=225:arduino&catid=43:elect&Itemid=73

En internet y youtube puedes encontrar más información para darte ideas.

Buena suerte con la aventura.