jueves, 5 de diciembre de 2013

Nueva placa FIGnition InFUZE de 8 bits

De tamaño reducido y bajo coste, esta placa de desarrollo se diseña para ayudar a los principiantes a aprender los conceptos básicos de la informática.

 

RS y Allied han anunciado la disponibilidad de la nueva versión personalizada de bajo coste FIGnition inFUZE, la placa de auto-ensamblaje FIGnition de 8 bits se ha desarrollado principalmente para su utilización pedagógica, como una ayuda sencilla y práctica para la comprensión de los conceptos básicos de la informática.

FIGnition se distribuye como un kit de piezas compuesto por una pequeña y simple PCB y un conjunto de componentes que incluyen un microcontrolador ATmega328 de 8-bits 20 MHz,  un chip de memoria flash de 512KByte y un dispositivo de memoria RAM de 8Kbyte.

Diseñado para ser construido por principiantes, FIGnition viene pre-cargado con el lenguaje de programación Forth, proporciona un entorno simple y eficiente para aprender y ejecutar código informático de forma interactiva. La alimentación se suministra a través de un puerto USB y la tarjeta se conecta a una TV con formato PAL o NTSC mostrando textos de 25 x 24  o imágenes gráficas de 160 x 160 bits. Para su funcionamiento no requiere de ningún teclado externo ni ratón: todos los comandos y la programación se pueden ejecutar fácilmente con el teclado de ocho teclas que ya viene incluido.

La  placa FIGnition inFUZE de RS se suministra con programas de juegos y utilidades pre-programadas en el chip de memoria flash. El registro de datos analógico será muy útil para el sector educativo, ya que permitirá a los estudiantes conectar sensores simples y mostrar gráficamente las medidas. El código fuente es visible en su totalidad permitiendo a los estudiantes realizar cualquier tipo de experimentación o modificando del código existente antes de crear el suyo propio.

Las instrucciones de montaje completo y los tutoriales están disponibles en el sitio web de FIGnition. La comunidad de usuarios proporciona información adicional a través de un foro existente donde se pueden compartir las experiencias de otros programadores FIGnition.

Necesitando únicamente periféricos básicos, FIGnition Infuze es una opción simple y de bajo coste para todos aquellos que deseen entender los fundamentos de la informática. Lo que inspiró a Julian Skidmore en la creación de FIGnition, fue la primera generación de ordenadores de 8 bits, como el Sinclair ZX80, que ofreció su primera experiencia a muchos de los ingenieros electrónicos de hoy en día.

Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/nueva-placa-fignition-infuze-de-8-bits.2568916.lynkx

No hay comentarios: