jueves, 5 de diciembre de 2013

Flowcode 6 para PIC, ARM, AVR y dsPIC ya disponible en Elektor

Hoy en día, las mejoras y abaratamiento de las impresoras 3D y las cortadoras láser han abierto las puertas a todo un mundo de posibilidades en lo que al desarrollo de sistemas electromecánicos de bajo coste se refiere, pero hasta ahora el diseño electrónico y el mecánico han sido dos disciplinas separadas. Matrix Multimedia acaba de lanzar una nueva versión de su popular software de diseño electrónico, Flowcode, que ahora incorpora funciones de simulación electromecánica para ahorrar tiempo de diseño.
De hecho, desarrollar un sistema electromecánico es bastante fácil: el diseñador exporta el modelo 3D de las partes físicas desde una herramienta como Sketchup o Solidworks y la importa en Flowcode. Posteriormente, se configuran los movimientos del modelo mecánico mediante los actuadores o motores eléctricos. Después, utilizando la librería de componentes de Flowcode se diseñan los diagramas de flujo para el sistema de control. Finalmente, el sistema completo, tanto electrónico como mecánico, podrá simularse en la pantalla, y volcarse el código a un microcontrolador o PLC, y ser verificado utilizando hardware real.
Y esta es sólo una de las mejoras de Flowcode 6, disponible para PC, así como para microcontroladores PIC, AVR, placas Arduino, ARM y dsPIC/PIC24. La versión para PC de Flowcode es totalmente gratuita, y sólo se requiere una licencia si se quiere ejecutar el código en un microcontrolador o utilizar el software comercialmente.

Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/flowcode-6-para-pic-arm-avr-y-dspic-ya-disponible.2564414.lynkx

No hay comentarios: