jueves, 5 de diciembre de 2013

Nuevos micromódulos securizados con Linux

Intelligent SoC acaba de presentar sus nuevos micromódulos securizados con Linux, el ISGB014 y el ISGB300.

El primero de ellos  cuenta con un puerto Ethernet 10/100BaseT, mientras que el segundo incorpora dos.

Estos módulos se basan en un procesador ARM9 totalmente compatible con la familia iMX28x de Freescale. Disponen de una memoria flash de 512 MB y 128 MB de RAM DDR2, están listos para soportar el kernel de Linux 2.6.35, e incluyen toda la electrónica necesaria para desarrollar una gran variedad de aplicaciones destinadas a las comunicaciones y el control industrial.

Los módulos se han desarrollado con un objetivo en mente: la seguridad. El ISGB014 y el ISGB300 ofrecen excelentes características al respecto: ambos integran el cripto-procesador ISZ0703KEH, que garantiza la máxima protección de la aplicación embebida, inhabilitando el acceso no autorizado al código, así como la duplicación o modificación de éste.

Para la encriptación del sistema de archivos se ha utilizado el estándar aceptado EncFS, desarrollándose una distribución Linux para el propio Crypto Processor (que implementa los algoritmos criptográficos de curvas elípticas). De esta manera es capaz de proteger contraseñas e información crítica contra usuarios no autorizados. Éstos sólo podrán acceder al contenido cifrado dentro del módulo, pudiendo realizar tareas de mantenimiento pero sin la posibilidad de obtener los datos descifrados.

Sus dimensiones son muy reducidas (sólo 55x32mm), al igual que su precio, 59€ por módulo al encargar 5.000 unidades.
más info.
Autor
Redacción Elektor

No hay comentarios: