domingo, 26 de julio de 2015

NASA descubre un exoplaneta “Tierra 2″

NASA descubre un exoplaneta “Tierra 2″

El telescopio espacial Kepler ha descubierto un exoplaneta que la NASA califica como el “primo más cercano a nuestro planeta” y lo más parecido a una “Tierra 2″ descubierto hasta la fecha.
Ha sido bautizado como Kepler-452b y se encuentra en la constelación Cygnus a unos 1.400 años luz de distancia. Es un 60 por ciento mayor a nuestra Tierra, es rocoso, de atmósfera espesa y rota casi a la misma distancia de una estrella, también muy similar a nuestro Sol.
El tamaño y la distancia a la estrella dentro de la considerada “zona habitable” le otorga el potencial de albergar agua en estado líquido y con ello la capacidad teórica de albergar vida. O al menos una “vida” tal y como nosotros la conocemos.
Kepler-452b se une a unos cuantos centenares de exoplanetas descubiertos aunque tiene las características más parecidas a la Tierra observadas hasta ahora. Otro dato interesante es el de su rotación semejante: tarda 385 días en dar la vuelta completa a su estrella, poco más que la Tierra alrededor del Sol.
kepler_worlds
“Las propiedades descritas sobre Kepler-452b son las más parecidas a la Tierra para un planeta confirmado hasta la fecha”
Un exoplaneta que no visitaremos por su distancia y porque quizá cuando lleguemos no sea capaz de acogernos. Parece que su Sol es 1.500 millones más viejo que el nuestro y estaría provocando en el planeta una fase crítica de efecto invernadero, calentando la superficie y evaporando los océanos, tal y como se prevé que ocurra en la Tierra dentro de 1.000 millones de años.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2015/07/24/exoplaneta-tierra-2

 

No hay comentarios: