jueves, 16 de julio de 2015

La sonda New Horizons se ha llevado a Plutón la misma CPU que la primera PlayStation

La sonda New Horizons se ha llevado a Plutón la misma CPU que la primera PlayStation

Otros atículos
Cuando hay una noticia destacada en astronomía es imposible no dejar volar nuestra mente, imaginando lugares tan lejanos. Esta semana, desde la NASA nos anunciaban que la sonda New Horizons había conseguido llegar hasta los límites de nuestro Sistema Solar, acercándose más que ningún otro objeto construido por el hombre a Plutón.
Su viaje ha sido extremadamente largo, inició su andadura en enero de 2006, y evidentemente lleva hoy equipado lo mismo que se montó en aquel tiempo, con lo último en tecnología de aquel año. Y como curiosidad, decir que su procesador de CPU era un 32-bit MIPS R3000, es decir, el mismo que llevaban las consolas Playstation de primera generación, sí, la primera PSX.
Hoy nos parece una tecnología desfasada, pero cuando fue concebida se hizo con el estándar de aquel año (2005), que como hemos podido comprobar, ha funcionado a la perfección, y estamos recibiendo increíbles imágenes de Plutón. Cosas de la astronomía, los viajes son tan largos, que cuando una sonda llega tan lejos si miramos a su tecnología estará completamente desfasada, ya que han pasado muchos años desde su construcción.
El ejemplo más típico son los ordenadores que se utilizaron para llegar a la Luna en la misión Apolo, que era menos poderoso que una calculadora actual (no digamos ya un smartphone), y sin embargo, cumplió la misión tripulada más increíble que el hombre ha sido capaz de realizar hasta la fecha, visitar un lugar ajeno a la Madre Tierra.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/la-sonda-new-horizons-se-ha-llevado-a-pluton-la-misma-cpu-que-la-primera-playstation-no-88189/

 

No hay comentarios: