jueves, 21 de mayo de 2015

El Raspberry Pi B+ baja su precio a 25 dólares

Raspberry Pi B+

El Raspberry Pi B+ baja su precio a 25 dólares

En una edición más de «El Raspberry Pi necesita un lugar en tu casa ya», descubrimos que el modelo B+, anunciado originalmente en julio del año pasado, ha experimentado un recorte en su precio cercano al 30 por ciento, para quedar estacionado en apenas 25 dólares. Si bien no se trata de la última versión, el Raspberry Pi B+ mantuvo un gran nivel de ventas como edición mejorada de la primera generación, pero algo nos dice que hay un nuevo competidor involucrado en el cambio de precio…

De acuerdo a datos oficiales, el Raspberry Pi 2 ya vendió más de un millón de unidades desde su lanzamiento. El precio amigable sumado a sus especificaciones optimizadas forman el combo ideal para quienes desean experimentar lo mejor de la plataforma. Sin embargo, la disponibilidad del Raspberry Pi ingresa en territorio caótico a medida que se aleja de Europa y Estados Unidos. He comprobado que en algunos países de Latinoamérica el costo por unidad se dispara entre un 200 y un 400 por ciento, cortesía de impuestos locales y otros detalles de logística. Por lo tanto, cualquier posibilidad de bajar el precio debería ser muy bien recibida. Entiendo que la fundación Raspberry Pi no opera con márgenes de ganancia muy amplios, pero economía y acceso al hardware son las dos piezas fundamentales que garantizarán el éxito del Raspberry Pi a mediano plazo.
Raspberry Pi B+
Diez dólares menos. ¿Cuál será su límite…?

Dicho eso, el CEO de Raspberry Eben Upton anunció un recorte en el precio del Raspberry Pi B+, que roza el 30 por ciento. El nuevo valor es de 25 dólares, colocando al ordenador muy cerca de su hermano menor A+, disponible a solamente 20 dólares. La publicación habla de un «efecto secundario» como razón principal para la baja. Gracias a las optimizaciones que permiten vender el Raspberry Pi 2 a 35 dólares, ahora es más barato fabricar el modelo B+, perdiendo diez dólares en el camino. Se espera que los distribuidores oficiales alrededor del globo modifiquen el precio en los próximos días, pero RS Components (Reino Unido) y MCM Electronics (Estados Unidos) ya hicieron el cambio.
Aún así, creo que hay otro factor a considerar. Desde que el Raspberry Pi comenzó a hacer sus rondas hemos visto surgir y desaparecer a muchas plataformas similares, pero hay un nuevo alguacil de bajo costo en el pueblo, y se llama Chip. El proyecto en Kickstarter ya reunió más de 1.2 millones de dólares, y con 22 días por delante, todo indica que el número se hará más grande. Si el Chip se convierte en un competidor decente para el Raspberry Pi, bienvenido sea. Al final, el gran beneficiado, es el usuario.

Fuente:
http://www.neoteo.com/el-raspberry-pi-b-baja-su-precio-a-25-dolares/

No hay comentarios: