jueves, 1 de mayo de 2014

Concepto de smartwatch con mando analógico

Las pequeñas pantallas táctiles ya están convertidas en las ventanas a la virtualidad y lo digital que usamos cotidianamente, mientras que los ordenadores de escritorio empiezan a quedar relegados a los juegos pesados y a la oficina.  Los smartwatches se unen a esta revolución, y este modelo conceptual con mando analógico apunta a resolver el principal problema de los relojes inteligentes: la necesidad de manejarlos poniendo nuestros dedos gordos en sus pequeñas pantallas.
El progresivo desembarco de los smartwatches o relojes inteligentes viene a impulsar todavía más que hagamos (y consumamos) más cosas cuando estamos lejos de un dispositivo móvil o de un ordenador. Y si puede ser desde nuestra muñeca,  en un espacio más reducido y con menos distracciones, donde desde hace décadas se utiliza otra pantallita que nos indica la hora, ¿por qué no? Pero a la industria creciente no le interesa únicamente darnos la hora y tener algunas aplicaciones utilitarias en el reloj inteligente, pues con las posibilidades que brindan los chips más pequeños y la programación de código abierto, un grupo de científicos de la computación de la Universidad Carnegie Mellon ha desarrollado un smartwatch que utiliza el marco de su pantalla como si fuera un joystick para que puedas jugar y maniobrarlo sin meterle los dedos a la pantalla.

Ver vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=rLQtqTpZBOU

Con este dispositivo prototípico en funcionamiento, los usuarios no tendrán que estar manoseando la pantalla del smartwatch para maniobrar con el arma, entregar pizzas virtuales, mover la viborita o hacer cualquier acción que requieran los juegos. A través de sensores instalados en el “marco” de la pantalla y de un rotor, la pantalla se puede girar levemente y utilizarse como si fuera un stick de direcciones analógico. Evitando meterle los dedos gordos a la pantalla y tapando todo lo que puede ser importante para ganar en el juego, el smartwatch  se mueve entre las opciones –tanto en juegos como en aplicaciones- moviendo el marco para un lado y otro. También se podrá hacer zoom, pasar los días del calendario, controlar aspectos básicos del dispositivo y mucho más.

Concepto de smartwatch con mando analógico
Concepto de smartwatch con mando analógico

Ya me imagino a personas jugando Doom –como se puede observar en la última parte del video- mientras que disimulan estar dándole cuerda al reloj, con un joystick muy particular que tiene que tener unos cuantos días de uso y práctica como para dominarse. El video que compartimos es bastante claro a la hora de mostrarnos qué es lo que puede hacer este smartwatch con controles analógicos, que hasta tiene incorporada una cámara de fotos que también puedes operar con el sistema analógico. Creado por Robert Xiao, Gierad Laput y Chris Harrison el proyecto está buscando difusión y meterle más horas de investigación y desarrollo en el laboratorio.

Fuente:
http://www.neoteo.com/concepto-de-smartwatch-con-mando-analogico/

No hay comentarios: