miércoles, 23 de abril de 2014

Nuevo controlador de motores con homologación AEC-Q100 para el automóvil

Nuevo controlador de motores con homologación AEC-Q100 para el automóvil

 Microchip anuncia el MCP8063, un controlador de motor económico y de alta integración con homologación AEC-Q100 para el automóvil que ofrece unas prestaciones superiores en un pequeño encapsulado DFN de 8 patillas y 4x4 mm. También es el primero en el mundo en unir a estas características un pico de corriente de fase de 1,5A para el control senoidal de 180 grados de una amplia variedad de aplicaciones de motores y ventiladores CC trifásicos sin escobillas. Esta integración reduce el coste y la superficie sobre la placa de circuito impreso, mientras que sus altas prestaciones para control senoidal proporcionan una elevada eficiencia, bajo ruido acústico y baja vibración mecánica con el consiguiente ahorro de energía y funcionamiento silencioso. Además, el MCP8063 incorpora funciones de seguridad como apagado térmico, limitación de sobrecorriente y protección por bloqueo.

Los diseñadores de un gran número de aplicaciones de motores en mercados como el automóvil, TI, industria y electrodomésticos afrontan una creciente exigencia, desde un punto de vista normativo y del consumidor, para lograr continuas reducciones de coste, espacio, ruido y consumo de energía, así como mayores niveles de prestaciones y de seguridad. Las funciones integradas del controlador de motor MCP8063 solucionan estos problemas de forma económica y pueden funcionar en un amplio rango de temperaturas de -40 a +125 °C. También puede realizar el control sin sensor de motores CC sin escobillas, eliminando así el coste y el espacio de un sensor Hall.

El MCP8063 es un controlador de motores compacto y de altas prestaciones que ofrece una elevada corriente y un amplio rango de temperaturas para proporcionar una solución completa monochip para una gran variedad de aplicaciones CC trifásicas sin escobillas a precios atractivos.

El controlador de motor MCP8063 funciona de manera autónoma o junto con el gran catálogo de microcontroladores PIC y controladores de señal digital dsPIC de Microchip. Esto ofrece un elevado grado de flexibilidad para todo, desde el control con una sola tensión hasta el control de velocidad de motores en lazo cerrado mediante algoritmos de altas prestaciones, como el control senoidal sin sensor.

Fuente:
http://www.elektor.com/news/ES-AEC-Q100

No hay comentarios: