viernes, 3 de agosto de 2012

FTDI anuncia un integrado host USB optimizado para plataformas Android

Future Technology Devices International Limited (FTDI) sigue promoviendo el avance de la iniciativa Android Open Accessories con la presentación de su FT311D. Este nuevo CI host para USB Full Speed (12 Mbit/s) se dirige especialmente a plataformas Android, como tabletas o smartphones, a las que añade interconectividad a sistemas finales mediante la tecnología USB.

Google lanzó la iniciativa Android Open Accessories hace poco más de un año. La especificación emplea la tecnología USB estándar con un paso adicional de enumeración. Como resultado de ello la conexión USB permite que la plataforma Android funcione como esclavo/periférico USB. Se elimina así la necesidad de una fuente de alimentación, drivers para almacenamiento y soporte de pila de host USB, que es responsable de controlar el bus USB. Por último, las funciones de host USB se ven relegadas ahora al producto final que se conecta a la plataforma Android.

El FT311D, que se alimenta mediante una fuente estándar de 3,3 V y consume una corriente de tan solo 25 mA a 48 MHz y 128 µA en modo de espera, tiene la capacidad de unir el puerto USB a seis tipos de interface diferentes seleccionables por el usuario: GPIO, UART, PWM, I2C maestro, SPI esclavo y SPI maestro. Se puede utilizar con cualquier plataforma compatible con el modo Android Open Accessory (generalmente a partir de la Versión 3.1 del sistema operativo Android en adelante, aunque algunas plataformas pueden ser compatibles con el modo Open Accessory Versión 2.3.4).

Cuando el interface para periféricos del CI se configure en modo UART, el interface implementa un puerto UART serie síncrono asíncrono de tipo básico con control de flujo. El UART del FT311D puede alcanzar una velocidad de transmisión de los datos entre 300 bit/s y 6 Mbit/s, mientras que el I2C maestro puede conectar los interfaces I2C esclavos que puedan alcanzar una velocidad de hasta 125 kbit/s. El interface también se puede configurar para que suministre
4 salidas con modulación de anchura de pulso (PWM) que se pueden emplear para generar señales PWM para controlar los motores, accionamientos, sensores, convertidores CC/CC y fuentes CA/CC propias de sistemas como juguetes, aplicaciones de iluminación, domótica y equipamiento industrial.

También hay disponible un modulo de desarrollo (UMFT311EV) basado en el FT311D. Con unas dimensiones sobre la placa de 68,58 mm x 55,38 mm x 14,00 mm, se propone como plataforma de hardware para facilitar la evaluación del CI y permitir que los ingenieros desarrollen una amplia variedad de aplicaciones conformes a Android Open Accessory. La selección del modo de interface deseado se lleva a cabo mediante una serie de puentes. Este modulo se ve complementado por una tarjeta de apantallamiento GPIO (UMFT311GP) con un tamaño de 66,60 mm x 55,38 mm x 22 mm que cuenta con un teclado que funciona como entrada del usuario, así como un conjunto de 8 emisores LED que se pueden aprovechar para mostrar una salida activa.

“Gracias a este nuevo CI host hemos consolidado nuestra oferta de productos para Android dirigidos a ingenieros con el fin de explorar las nuevas posibilidades que ofrece el modo Open Accessories”, declaró el director general y fundador de la compañía, Fred Dart. “Con este chip y nuestras herramientas de desarrollo, software y soporte de aplicación, nuestro objetivo es lograr que la integración del host USB en los productos finales de los clientes resulte tan sencilla como en nuestros dispositivos de las series R y X-Chip”.

El FT311D se suministra en encapsulados QFN y LQFP de 32 patillas. Estos CI se caracterizan por un rango de temperaturas de trabajo entre -40 °C y 85 °C.

Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/ftdi-anuncia-un-integrado-host-usb-optimizado.2228642.lynkx?utm_source=ES&utm_medium=email&utm_campaign=news&cat=components

1 comentario:

Unknown dijo...

Fantástico, ¿Donde puedo conseguirlos en Medellín Colombia?