viernes, 17 de agosto de 2012

Microchip amplía su oferta de SRAM serie con los dispositivos de mayor capacidad y rapidez en el mercad

Microchip anuncia la ampliación de su catálogo de SRAM serie con cuatro nuevos dispositivos que proporcionan la mayor capacidad y velocidad del mercado. También se trata de la primera SRAM serie del mercado que funciona a 5V, que se utiliza generalmente en aplicaciones en automoción y la industria. Estos dispositivos SPI de bajo coste de 512 Kb y 1 Mb mantienen el bajo consumo de energía y los pequeños encapsulado de 8 patillas que caracterizan la oferta de la compañía. Se han alcanzado velocidades de hasta 80 Mbps mediante protocolos quad-SPI o SQI™, proporcionando así unos tiempos nulos para el ciclo de escritura con el movimiento de los datos prácticamente instantáneo que necesitan funciones que manejan un gran volumen de datos, como descarga de gráficos, almacenamiento intermedio de datos, registro de datos, visualizadores, cálculos matemáticos, audio y vídeo.

Otros dos miembros de la familia, el 23LCV512 y el 23LCV1024, ofrecen las opciones más económicas del mercado para RAM no volátiles con una duración ilimitada mediante soporte de batería y unos costes notablemente más reducidos que cualquier otro tipo de RAM no volátil. Con su rápido puerto doble SPI (SDI) de 40 Mbps y bajas corriente en modo activo y en modo dormido, estos dispositivos NVSRAM serie ofrecen una elevada velocidad sin el elevado número de patillas que caracteriza a las NVSRAM paralelo, así como con un consumo de energía comparable a la FRAM por un precio mucho más bajo. Esto resulta beneficioso para aplicaciones como contadores, cajas negras y otros registradores de datos, que exigen una duración ilimitada o escritura instantánea así como almacenamiento no volátil.

Estas nuevas SRAM de 1 Mbit permiten que los diseñadores de productos embebidos proporcionen más RAM a un coste mucho más reducido que adoptar un mayor microcontrolador o procesador, y con  un consumo de energía más bajo, menos patillas y menor coste que una SRAM paralelo. La integración de un SPI permite que estas SRAM se adapten a la tendencia hacia los interfaces serie. El mercado de EEPROM se ha orientado completamente hacia los interfaces serie, mientras que el mercado Flash está realizando esta transición con rapidez debido al coste más elevado, el mayor espacio ocupado en la placa y el mayor consumo de energía de los dispositivos paralelo.

Los seis dispositivos de la nueva familia de SRAM serie se suministran en encapsulados SOIC, TSSOP y PDIP de 8 patillas con una capacidad de 512 Kbits y 1 Mbit. Los cuatro dispositivos volátiles, 23A512, 23LC512, 23A1024 y 23LC1024, ya se encuentran disponibles en cantidades de muestreo y de producción, mientras que los dos dispositivos no volátiles, 23LCV512 y 23LCV1024, estarán disponibles previsiblemente para muestreo y producción en volumen en el mes de octubre.

No hay comentarios: