«Los piratas son clientes mal servidos». Esa frase tomó por asalto a la Web en enero de 2009 y pertenece a Jason Holtman, quien formaba parte del equipo ejecutivo de Valve. Esa fue una de las claves detrás del éxito de Steam. La combinación exacta entre conveniencia, ofertas, y un menor número de restricciones geográficas elevaron al servicio a su actual posición de privilegio. Lamentablemente, varias compañías allá afuera jamás lograron registrar el mensaje, y toman decisiones muy difíciles de entender. Uno de los ejemplos más contundentes es Nintendo. El gigante japonés dio en el blanco con la Switch, pero la cancelación de la NES Classic nos dejó con la boca abierta. 2.3 millones de consolas en cinco meses no es un mal rendimiento, y con los problemas de distribución que sufrió, todos esperábamos una presencia más amplia en las estanterías. Con la NES Classic destinada a la guillotina y una enorme cantidad de fans frustrados, pasó exactamente lo que habíamos imaginado: El ataque de los clones.
Las primeras imágenes fueron publicadas por el usuario «Lupin the Third» en los foros del portal NeoGAF (enlace más abajo). En este modelo, el diseño de la caja imita muy bien a la versión europea, y sólo explorando su contenido podemos comprobar que se trata de un bootleg, con logos de baja calidad y un poco torcidos sobre la carcasa. Una vez encendida, el «Welcome» arroja cualquier vestigio de originalidad por la ventana, pero su menú de selección es una reproducción bastante decente, siempre y cuando ignoremos las diferencias en fuentes, espacios, y alineación.
Fuente:
http://www.neoteo.com/nes-classic-clon-edition-clones-piratas-inundan-el-mercado-aprovechando-la-inaccion-de-nintendo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario