viernes, 30 de diciembre de 2016

Sony actualiza la PS Store e introduce el distintivo PS4 Pro HD


La compañía japonesa sigue concretando poco a poco la estrategia a seguir con su nueva consola de última generación, y con la introducción del distintivo PS4 Pro HD en la PS Store ha conseguido cerrar otra categoría importante.
Dicho distintivo se utiliza para hacer referencia a aquellos juegos que no vienen en resolución 4K nativa, pero que sin embargo cuentan con mejoras gráficas frente a la versión estándar de PS4. También se emplea en los juegos que tienen una resolución mayor de 1080p y en los que llegan al 4K gracias a técnicas de reescalado.
Es un movimiento acertado, de eso no hay duda, ya que al utilizar la distinción PS4 Pro HD en lugar de otras como PS4 Pro 4K evita polémicas sobre el tema del 4K nativo y el 4K reescalado, y de paso también evita confundir a los usuarios.
Os recordamos que PS4 Pro es una versión mejorada de PS4, que viene con algunas mejoras a nivel interno que le permiten ofrecer un mayor rendimiento en juegos. Estos son los cambios más importantes que hacen posible ese aumento de potencia:
  • Mayor frecuencia en el procesador, que pasa de 1,6 a 2,1 GHz.
  • Tiene 512 MB más de GDDR5 disponibles (5,5 GB de GDDR5 en total).
  • Duplica la GPU de la PS4 original, sumando 2.304 shaders a mayor frecuencia (911 MHz).
Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/12/30/sony-ps-store-ps4-pro-hd/

No hay comentarios: