jueves, 6 de octubre de 2016

La NASA muestra el robot minero que irá a Marte


Llegar a Marte es todo un desafío, de eso no hay duda, pero poder montar y mantener una colonia allí es un reto aún mayor, sobre todo porque tendremos que aprender a vivir y a aprovechar los recursos que el planeta rojo ponga a nuestra disposición.
En este sentido el robot minero que acaba de presentar la NASA tendrá un gran protagonismo y será desde luego una pieza clave en esa idea de colonizar Marte, ya que facilitará la extracción de recursos de la superficie del planeta.
Lo que vemos en el vídeo se conoce como Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot (RASSOR), un robot minero con todas las letras que como vemos tiene un diseño imponente y muy alejado del que presentan los “delicados” rover que se vienen utilizando en la exploración espacial.
Gracias a su construcción es capaz de resistir condiciones de trabajo duras y puede trabajar en condiciones de gravedad casi inexistente con total fiabilidad, un detalle que unido a su capacidad para trepar y darse la vuelta en caso de caída lo convierten en un “bicho todoterreno”.
Quizá alguno no pueda evitar pensar que todavía no hemos llegado a Marte y ya estamos pensando en expoliarlo, pero debemos ser realistas y tener claro desde el principio que para colonizarlo con garantías no hay otra opción.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/10/05/nasa-robot-minero-ira-marte

No hay comentarios: