viernes, 3 de octubre de 2014

Tag RFID sin batería, con sensor de humedad relativa y temperatura


[INDUSTRIA] Tag RFID sin batería, con sensor de humedad relativa y temperatura


Tag RFID sin batería, con sensor de humedad relativa y temperatura

El Hygro-Fenix-H221 de Farsens S.L., San Sebastián (España), es un sensor RFID sin batería capaz de transmitir un identificador único y los datos del sensor de humedad relativa y temperatura asociados a dicho identificador, a un lector comercial EPC C1G2 sin necesidad de utilizar baterías en la etiqueta sensora. El dispositivo incluye el sensor de humedad HTS-221 de ST Microelectronics con un rango de humedad entre 20% rH y 80% rH, con una precisión de ±4,5 rH. El tag también ofrece temperatura en un rango entre 0°C y +60°C con una precisión de ±1°C.

El tag está disponible en diferentes tamaños y diseños de antena para adaptar su funcionamiento a la aplicación requerida en la banda 860-960 MHz. La distancia de lectura del tag sensor sin batería es de alrededor de 1,5 metros (5 pies) y puede ser embebido en gran variedad de materiales tales como plásticos o cemento. Existen kits de evaluación.

HygroFenix se utiliza sin necesidad de baterías en absoluto, lo que permite abrir un gran abanico de oportunidades de monitorización de humedad y temperatura en aplicaciones donde el acceso al punto de medida es restringido, o en aquellas en las que no se recomienda el uso de baterías. Dado que las baterías no son necesarias, el usuario no debe preocuparse por la autonomía de los dispositivos.

Dado que el HygroFenix no necesita ni baterías ni cables, este producto es perfecto para aplicaciones como la gestión de infraestructura en centros de datos (control de humedad y temperatura de las salas para optimizar el ciclo de vida de los activos). 

Fuente:
http://www.elektor.com/news/ES-HygroFenix?utm_source=Elektor+Espa%C3%B1a+%28Spanish%29&utm_campaign=3b2d4a8140-090ES10_3_2014&utm_medium=email&utm_term=0_5ddcc99dde-3b2d4a8140-234764125

No hay comentarios: