jueves, 2 de octubre de 2014

Si vas a comprar un iPhone 6 de segunda mano, no dejes de utilizar esta herramienta


Si vas a comprar un iPhone 6 de segunda mano, no dejes de utilizar esta herramienta

¿Has encontrado una suculenta oferta de un iPhone 6 en el mercado de segunda mano? Antes de realizar la transacción, asegúrate de pedir al vendedor el número de serie. Y es que con este dato podrás comprobar a través de una nueva herramienta online de Apple si el terminal dispone de Bloqueo de activación en funcionamiento.  De este modo tienes en tu mano la posibilidad de comprobar si el smartphone puede acabar convirtiéndose en un bonito y a su vez caro pisapapeles.
Tras la presentación de iOS 7, Apple introducía como novedad el Bloqueo de activación. Se trata de un nuevo sistema de seguridad especialmente diseñado para evitar el robo de iDispositivos, los más demandados en el mercado negro. Las primeras estadísticas hablan de que el método funciona ya que ha descendido de forma notable la tasa de robos de iPhone y iPad. Sin embargo, el Bloqueo de activación puede resultar un arma de doble filo a la hora de vender un equipo iOS, especialmente para el comprador.

El bloqueo de activación puede dejar inservible un iPhone

Y es que si el dispositivo tiene en funcionamiento la aplicación Buscar mi iPhone y el Bloqueo de activación, el comprador puede ver convertido el smartphone o la tableta en un caro pisapapeles. Si el equipo no ha sido restablecido, no podrá activarse de nuevo hasta que el anterior propietario anule el bloqueo con su contraseña personal, el Apple ID. Por este motivo, es importante asegurarse de si el equipo permanece activado con los datos de otra persona.
Obviamente, en el mercado de segunda mano el vendedor se cuidará de preparar el dispositivo y dejarlo con los valores de fábrica, sin información personal. Si no conoces el proceso a seguir, puedes consultar esta guía. En estos casos el comprador adquirirá un dispositivo plenamente funcional y solo un despiste del vendedor al no desactivar el bloqueo por activación puede complicar la transacción.

En cambio, si el dispositivo iOS es robado, el iPhone o iPad no tiene utilidad alguna si dispone del Bloqueo de activación, situación que en el caso del iPhone 6 está prácticamente asegurada. Para prevenir la compra de un equipo de procedencia desconocida, es vital comprobar si el Bloqueo de activación está en funcionamiento. En el caso de los nuevos iPhone 6 y todos los terminales de Apple con iOS 8 la probabilidad se eleva al 100% ya que Apple lo activa por defecto y solo el propietario podrá desactivarlo.

Apple nos facilita la prevención contra equipos robados

En cualquiera de los dos casos la nueva herramienta que proporciona Apple nos será de gran utilidad. Con tan solo introducir el número de serie o IMEI del iPhone 6 o cualquier otro dispositivo iOS con la versión 7 u 8, comprobaremos si el Bloqueo de activación está activo. De este modo podremos advertir al vendedor que lo desactive y así garantizar que el terminal que vamos a comprar será funcional.

Fuente:
http://www.movilzona.es/2014/10/02/si-vas-a-comprar-un-iphone-6-de-segunda-mano-no-dejes-de-utilizar-esta-herramienta/

 

No hay comentarios: