miércoles, 1 de octubre de 2014

Arduino Materia 101: La impresora 3D de Arduino

Arduino Materia 101: La impresora 3D de Arduino

 

La alianza entre la impresión 3D y el hardware open source se fortalece día a día. El proyecto RepRap tal vez sea el ejemplo más nombrado entre los medios, pero no es el único allá afuera. Ahora, el fundador de Arduino Massimo Banzi ha anunciado a la nueva impresora 3D Arduino Materia 101, basada en el Arduino Mega, y con un diseño completamente abierto.

La demanda de impresoras 3D no deja de crecer. En lo personal, me gustaría que los precios tuvieran una respuesta más apropiada, y aunque existen opciones relativamente accesibles, todos sabemos que las impresoras 3D no van a explotar a menos que se ubiquen en un nivel mucho más competitivo y “masivo” por así decirlo. Los entusiastas que decidieron ensamblar sus propias impresoras 3D están haciendo todo lo posible para reducir costos tanto en los componentes como en el material usado durante la impresión. Esto también incluye la fabricación de extrusoras para producir filamentos, una iniciativa que no tiene nada de sencilla. Los proyectos open source como RepRap han ayudado en gran medida al desarrollo de las impresoras 3D, y en esta oportunidad, es el turno de Arduino.
Arduino Materia 101: La impresora 3D de Arduino

El fin de semana pasado, Massimo Banzi anunció en un programa de televisión italiano la entrada oficial de Arduino al territorio de las impresoras 3D con la Arduino Materia 101. El diseño de esta unidad contará con la asistencia de la gente de Sharebot, y ya posee especificaciones completas de referencia. Estamos ante una impresora 3D con unas dimensiones de 31 por 33 por 35 centímetros, diez kilogramos de peso, un volumen de construcción de 14 por 10 por 10 centímetros, resolución de 0.06 milímetros para los ejes X e Y y 0.0025 para el eje Z, soporte para filamento PLA de 1.75 milímetros, pantalla LCD de 20 por 4 caracteres, y un Arduino Mega 2560 cargado con firmware open source.
Por supuesto, esa apertura se extiende a toda la impresora, y la idea es que encuentre un lugar en escuelas y otros entornos de trabajo cooperativo, además de nuestros hogares. La Arduino Materia 101 será presentada en sociedad el próximo viernes, cuando se lleve a cabo la Maker Faire de Roma. La distribución de la Materia 101 se hará como kit, y completamente ensamblada. La primera opción costará poco menos de 600 euros, mientras que el modelo armado y listo para usar tendrá un precio cien euros más alto.

Fuente:
http://www.neoteo.com/arduino-materia-101-la-impresora-3d-de-arduino/

No hay comentarios: