miércoles, 21 de abril de 2021

Visual Studio 2022 se pasa a los 64 bits: adiós a su mayor limitación

 


Visual Studio es el IDE de programación oficial de Microsoft diseñado especialmente para la creación de programas para Windows e infraestructuras para Azure. Este es uno de los entornos de programación profesionales más utilizados que podemos encontrar, estando especializado en C++, .NET y Visual Basic. Este IDE lleva décadas entre los usuarios, sin embargo, desde siempre ha ido arrastrando un problema, y es que al crear proyectos muy grandes el software daba problemas al no poder usar más de 4 GB de memoria RAM. Por suerte, la nueva versión 2022 acabará, por fin, con este problema.

Aunque hoy en día prácticamente todos los ordenadores y todos los sistemas operativos son de 64 bits, aún hay muchos programas que aún siguen funcionando en 32 bits. Algunos sistemas, como Linux, bloquean por defecto los programas x86 para funcionar exclusivamente en x64. Sin embargo, Windows no es uno de ellos. El sistema operativo de Microsoft puede funcionar sin problemas con todo tipo de programas, tanto de 32 bits como de 64 bits. Y si queremos bloquear los 32 bits en Windows tenemos que hacerlo a mano, y es peligroso.

Lo extraño es encontrar software tan avanzado, como puede ser un IDE de programación, que aún funcione en 32 bits. Y aunque el IDE funciona sin problemas, los usuarios que crean proyectos grandes (como programas complejos, o juegos) se encuentran con que, como el IDE no puede usar más de 4 GB debido a la limitación de la infraestructura, este se bloquea y va muy lento.

Por suerte, Visual Studio 2022 va a acabar con este problema, además de traer otras muchas novedades.

Visual Studio 2022: soporte para 64 bits y otras novedades

Sin duda, la principal novedad que encontraremos en el nuevo Visual Studio 2022 es el soporte para los 64 bits. Si instalamos esta versión, el entorno de desarrollo ya no estará limitado a los 4 GB de memoria RAM, sino que podrá cargar mucha más información, lo que se traduce en mayor estabilidad y funcionamiento más fluido. Gracias a ello, los desarrolladores podrán depurar mucho mejor los programas y aplicar soluciones mucho más complejas.

Visual Studio 2022 64 bits

Además, Microsoft también ha anunciado algunos de los primeros cambios que veremos, literalmente, en este IDE. La compañía ha preparado algunos cambios estéticos para que sea más cómodo trabajar con él, cambios como, por ejemplo, nuevos iconos más claros y legibles, nueva fuente «Cascadia Code«, temas mejorados y una mayor integración con las funciones de accesibilidad.

Microsoft también ha preparado su IDE para trabajar con el nuevo .NET 6, unificando así los framework de desarrollo de escritorio, web y móvil.

Otros cambios que encontraremos en la nueva versión de Visual Studio son:

  • Mejor soporte para C++, con nuevas herramientas y funciones.
  • Mejoras en los sistemas de depuración y diagnóstico.
  • Colaboración en tiempo real.
  • Inteligencia artificial gracias al motor IntelliCode.
  • Colaboración asíncrona gracias a Git y GitHub.
  • Función de búsqueda de código mejorada.
  • Mejoras en la versión de Visual Studio para Mac.

Disponibilidad

De momento, este nuevo IDE aún no está disponible para ningún usuario de forma pública, ya que aún se encuentra en fase de pruebas privadas. Este mismo verano, Microsoft lanzará la versión Public Preview de manera que todos los usuarios interesados puedan probar esta nueva versión de Visual Studio con soporte para 64 bits.

Si todo va bien, seguramente de cara a otoño de este mismo año ya tendremos disponible el nuevo Visual Studio 2022 en su fase final.

 
Fuente:
https://www.softzone.es/noticias/programas/visual-studio-2022-64-bits/

3 comentarios:

DARINETIZEN dijo...

I am from indonesia
Harimau Berenang

javiergutierrezchamorro.com dijo...

La verdad que han tardado en predicar con el ejemplo, especialmente porque VC++ soporta la generación de código 64 bits desde 2005. Buena noticia en todo caso.

Meta dijo...

Hola javiergutierrezchamorro.com

Saludos después justo un año.

Todo debería ya soportar los 64 bits, mucho ha llovido desde entonces. Este es el primero, las mejoras con muchas cosas buenas será en el próximo Visual Studio 2024 ó 2025.

Buen finde año 2.022.