miércoles, 17 de julio de 2019

PC BIOS Simulator: Aprende a navegar en el BIOS/UEFI de un PC

Un poco de entrenamiento antes de cambiar valores reales.


Muchos aspectos en la configuración de un ordenador requieren una breve visita a lo que coloquialmente llamamos BIOS, aunque las últimas generaciones de PCs ya incluyen la tecnología UEFI. Ahora, tanto los manuales como los sitios oficiales sólo poseen información básica sobre esta sección, y al ingresar por primera vez, la experiencia puede ser intimidante. Por suerte, la gente de Lenovo ofrece a su PC BIOS Simulator, que a pesar de estar enfocado en los modelos de la compañía, resulta muy útil como práctica.

 

Si tengo que pensar en una razón por la cual un usuario se vería obligado a ingresar al BIOS de su ordenador, es la modificación en el orden de inicio para sus unidades. La mayoría de las placas base incluyen un «boot menu» que nos permite elegir a mano la unidad, pero si el cambio debe ser permanente, entrar al BIOS es inevitable.
Lo mismo sucede a la hora de modificar la memoria RAM compartida para los chips de vídeo integrado (la opción «Auto» suele ser suficiente, pero algunas apps requieren valores fijos), o valores generales de rendimiento, como hacer overclocking o ir en la otra dirección. El problema principal es siempre el mismo: El BIOS/UEFI no es un lugar para novatos. Si bien es posible regresar a la configuración de fábrica fácilmente, algunos sistemas ahogan al usuario en valores de configuración. Si te sientes intimidado por un BIOS, entonces, ¿por qué no practicas en un simulador?

Cómo navegar en el BIOS/UEFI de un PC con PC BIOS Simulator

Podemos cambiar casi todo… sin romper nada

Aquí es cuando sale al rescate la gente de Lenovo con su PC BIOS Simulator. La página incluye un total de 397 simulaciones para ordenadores portátiles, AIO y tradicionales que la compañía vende o vendió en algún punto. Desde el primer momento comprendemos que PC BIOS Simulator no es una herramienta destinada al usuario final, sino a quienes se encargan de brindar soporte técnico post-venta. Si un usuario necesita ingresar al BIOS de su portátil, la referencia visual para el asistente al otro lado de la línea será extremadamente valiosa.

No todos los sistemas operativos se llevan bien con UEFI. El modo legacy es más útil de lo que parece.

Sin embargo, nada nos impide ingresar a la lista, elegir un modelo, y experimentar una simulación de su BIOS. Todos poseen un perfil bastante «clásico» si se quiere, y la tecnología cambia dependiendo de qué tan antiguo sea el ordenador. Algunos de los BIOS fueron hechos por Insyde o Phoenix, mientras que otros directamente dicen «Lenovo».

Aquí encontramos el valor para ajustar la memoria de vídeo, pero antes requiere un cambio en el perfil de seguridad

En resumen: Si tienes (o trabajas con) sistemas Lenovo, el PC BIOS Simulator debería ser parte de tus favoritos. Si usas un portátil o una placa base diferente y nunca has ingresado a un BIOS antes, esto servirá como entrenamiento para saber en dónde se encuentran algunas opciones. ¡Haz la prueba!

Fuente:
https://www.neoteo.com/pc-bios-simulator-navegar-en-el-bios-uefi-de-un-pc/

3 comentarios:

Admin dijo...

Play online gambling your pleasure only on the site http://199.192.31.174! Many interesting promos await you!

Admin dijo...

I can definitely recommend the best poker and it's definitely worth it. You can also join us now at daftar dewa poker!

Blog27999 dijo...

If you're looking to lose pounds then you absolutely have to get on this totally brand new custom keto diet.

To create this keto diet, licensed nutritionists, personal trainers, and professional cooks have united to produce keto meal plans that are productive, decent, money-efficient, and delicious.

Since their first launch in January 2019, hundreds of clients have already completely transformed their body and health with the benefits a certified keto diet can offer.

Speaking of benefits: in this link, you'll discover eight scientifically-proven ones given by the keto diet.