lunes, 5 de marzo de 2018

Crear placas de pruebas para circuitos electrónicos

Las llamadas placas de prueba o las “Breadboard” (nombre en inglés), son tablas con agujeros conectados horizontalmente que se usan en el diseño de circuitos para aprender a trabajar los dispositivos electrónicos. Pero en Neoteo vamos un poco más lejos y te vamos a presentar dos programas para realizar las simulaciones en una tabla digital sin correr ningún riesgo.
Estos potentes simuladores te ayudarán a diseñar circuitos secuenciales o lógico, gracias a la posibilidad de agregar dispositivos electrónicos, circuitos integrados y componentes eléctricos a las placas de prueba. Hemos seleccionado entornos que tienen un área de trabajo muy agradable donde agregarás los componentes del circuito, para luego realizar la simulación.

Breadboard Simulator

Comenzaremos con Breadboard Simulator, un programa gratuito, portátil que te permite diseñar y simular un circuito en una placa de prueba en sistemas operativos Windows. El entorno categoriza los componentes en una muy cuidada caja de herramientas que te permite agregar los elementos a las placas (circuitos integrados, LED, diodos, resistencias, transistores, cables y otros dispositivos). Al terminar la simulación podrás guardar el proyecto. Lo que echamos en falta en el programa es la acción de exportar el proyecto en formato imagen o PDF.
Interfaz muy cuidada



IC on Bread

IC on Bread es un programa de código abierto, portátil que puedes utilizar para diseñar circuitos que incluyen ICs y LEDs. La plataforma está pensada para crear un circuito IC básico en una placa de prueba y luego simularlo. Una vez terminada la simulación (ver el flujo de corriente y analizarla) podrás exportar el proyecto en formato imagen. Desde su área de trabajo podrás hacer conexiones de cables y agregar diferentes LED en distintas posiciones. La utilidad carece de la acción de arrastrar y soltar componentes al área de trabajo.
Programa para estudiantes
Programa para estudiantes
Con Breadboard Simulator y IC on Bread, podrás diseñar un circuito y luego conectar la corriente y simular su funcionamiento. Como puedes observar ambos entornos son muy buenos para practicar la fabricación de diseños de circuitos electrónicos en el hogar. Además, te ayudarán con tus proyectos y otros fines académicos.
Vaya coincidencia
Vaya rara coincidencia: Al escribir la nota sobre circuitos electrónicos, se me ha cortado dos veces la energía eléctrica y también he tenido un tercer episodio eléctrico, al patear con mi pie derecho el enchufe del ordenador y desconectar todo. ¡He perdido dos veces todo lo que había escrito!


Fuente:
https://www.neoteo.com/crear-placas-pruebas-circuitos-electronicos/



No hay comentarios: