domingo, 7 de agosto de 2016

La NASA celebra los cuatro años del Curiosity en Marte


Hoy se cumplen cuatro años de misión del rover Curiosity en Marte y para celebrarlo la NASA ha publicado un pequeño pero interesante vídeo conmemorativo, en el que nos llevan a dar una vuelta por el recorrido que ha llevado a cabo sobre la superficie de nuestro vecino rojo.
En dicho vídeo podemos ver una gran cantidad de imágenes que nos muestran Marte con un nivel de calidad y de nitidez que hace unos años no nos habríamos atrevido a imaginar, y también nos van narrando de forma simplificada sus principales descubrimientos y misiones.
Hay muchas cosas interesantes, como por ejemplo la referencia al cuidado necesario en las maniobras del Curiosity, ya que un mal movimiento puede acabar con una rueda rota o dejarlo atrapado, algo que aunque no lo dejaría totalmente inutilizado sí que acabaría limitando o incluso anulado su capacidad de movimiento, con todo lo que ello supondría para la misión.
Obviamente esto hace que la velocidad máxima del Curiosity sea realmente limitada y que alcance máximos de apenas dos pulgadas (cinco centímetros) por segundo, es decir, unos 180 metros por hora, o lo que es lo mismo, 0,18 kilómetros por hora.
Junto a este vídeo también han publicado un pequeño juego en 2D donde tendremos el control del Curiosity y deberemos guiarlo por la superficie de Marte evitando accidentes.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/08/06/nasa-cuatro-anos-del-curiosity-marte