domingo, 28 de diciembre de 2014

SEGA volverá a lanzar una consola con la ayuda de Capcom

SEGA volverá a lanzar una consola con la ayuda de Capcom

SEGA volverá a lanzar una consola con la ayuda de Capcom
Para los lectores más veteranos seguro que es un auténtico placer leer que SEGA volverá al sector del hardware doméstico, y lo hará por la puerta grande gracias al apoyo de Capcom, una de las compañías más queridas del sector del videojuego.
Esta nueva consola, conocida como “Project Nihon-Do”, montará una nueva generación de procesadores evolucionados de los RISC SH-4 de Hitachi, similares a los que tuvimos ocasión de ver en la extinta Dreamcast, lo que confirma que SEGA apostará por una estructura multi-procesador que, según las últimas informaciones, nos dejaría un total de 12 núcleos para paliar la falta de potencia bruta que ofrece cada uno de forma invidualizada.
Sí, la compañía japonesa sabe que el márketing es importante y no quiere repetir los errores, por ello ha optado por este tipo de arquitectura, ya que es económica y le permitirá sacar pecho al diciendo ante los medios “nuestra nueva consola tiene 12 núcleos”.
Pero esto no es todo, SEGA sabe también que la RAM es importante, y por ello se comenta que utilizará un total de 16 GB de DDR2, una decisión que obedece a la búsqueda de un equilibrio completo en relación coste-rendimiento.
Finalmente nos queda otro de los puntos más importantes, la GPU. No, no será AMD ni NVIDIA las que potencien la nueva consola de SEGA, sino Intel, ya que en su interior encontraremos una solución basada en Knights Corner, también conocida como Xeon Phi, un monstruo que integrará 8 GB de GDDR5.
De nuevo una importante decisión que tiene mucho que ver con el márketing que SEGA ha querido puntualizar:

“Cuando los usuarios sepan que nuestra nueva consola tiene 12 núcleos y 24 GB de memoria nos la quitarán de las manos“.

No podemos anticipar cómo rendirá esta consola en comparación con PS4 y Xbox One, ya que éstas utilizan una arquitectura muy diferente a la de la “Project Nihon-Do”, pero contará con la ventaja de ofrecer retrocompatibilidad con consolas anteriores de SEGA.
SEGA volverá a lanzar una consola con la ayuda de Capcom
Así, y según ha confirmado la propia Capcom, podrán volver a reeditar clásicos de Mega Drive en formato cartucho, ya que la nueva máquina tendrá ranura para poder utilizarlos, aunque la compañía ha dejado claro que su estrategia en esta nueva etapa de cara a la distribución de juegos antiguos será muy diferente a lo que vivimos en los 80 y 90.
El ejemplo que han dado con Street Fighter II Champion Edition ha sido contundente:
“Obviamente relanzaremos juegos muy queridos, como por ejemplo Street Fighter II Champion Edition, pero el primer cartucho sólo tendrá cuatro personajes jugables. Posteriormente iremos completando el elenco de luchadores mediante cartuchos adicionales a precio reducido”.
Según Capcom esta postura mantiene el interés, como ocurre con los DLCs, y evita saturar al jugador, un beneficio que mantendrán en otros juegos que posteriormente irán llegando a “Project Nihon-Do”, entre los que destacaron novedades importantes como una nueva reedición de Resident Evil Remake con dos trajes nuevos para Jill.
SEGA volverá a lanzar una consola con la ayuda de Capcom
Por desgracia no tenemos detalles sobre su fecha exacta de lanzamiento, aunque SEGA y Capcom aseguran que la veremos a lo largo de 2015 con un precio que podría rondar entre los 200 y los 1.000 dólares, ya que todavía no han terminado de negociar un tema de patentes por la forma cuadrada que tendrá la consola.
En el botón del final de la noticia os dejamos un resumen de especificaciones y una imagen adjunta de la consola (no definitiva) que nos ha pasado Capcom, así que no dudéis en echarle un vistazo.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/12/28/sega-consola-capcom
 

 

1 comentario:

Blogger dijo...

Thousands of ways to misuse your identity. Only ONE way to protect it, IdentityForce.