miércoles, 24 de septiembre de 2014

Crean una consola con la plataforma Arduino

 Para los que no conozcan la plataforma de hardware libre Arduino, se trata de una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, creada para facilitar y difundir el uso de la electrónica en diferentes proyectos. Su hardware se compone de una placa con entradas y salidas y el software usado utiliza el lenguaje de programación Proccesing.
Arduino también se utiliza para desarrollar interactivos y puede ser unido con Adobe Flash, Max/MSP entre otros. Las placas se pueden comprar o adquirirse y su entorno es libre y gratuito. Arduino toma información del entorno pudiendo controlar actuadores, iluminadores, motores y demás. No es necesario conectar a un ordenador para ejecutar los proyectos.
Pues bien, Blue Okiris con al apodo de Dylan Turner, ha creado una consola para jugar basada en un Arduino Uno, compuesta por un jostick y una pantalla táctil LCD. Se conocen dos juegos, uno de adivinar el número y en multiconocido "Pong Tenis". Las instrucciones para montar los proyectos pueden encontrarse en la página HackADay, con un excelente premio para el mejor de viajar al espacio. Lo que busca esta compañia, es promover la creatividad para intentar cambiar la manera de hacer las cosas en el campo de la electronica.


No es la primera vez que salen a la luz juegos creados con Arduino. Un proyecto de padre e hijo en Instructables, apoyó a los menos capacitados de recursos para brindar las herramientas necesarias para crear nuestra propia videoconsola portátil, denominado MagPi. Es de código abierto con el manual disponible libremente. Es una consola pequeña, con un potencial limitado, pero aun así, permite crear juegos divertidos. Cuenta con el convencional pad de direcciones y dos botones, teniendo disponibles juegos como Snake, uno de dibujos, y más que están en desarrollo.

Esta basada en un circuito para Arduino y está dentro de un mando 3D. Parece simple pero la calidad que atesora es bastante alta, permitiendo sacar todo nuestro ingenio para crear auténticas joyas. En unas horas estarán montados todos los componentes electronicos, siguiendo los pasos compartidos libremente por los creadores.Si el mundo gamer es tu pasión, quizá sea esta la oportunidad que estabas esperando.


Fuente:
http://coelmatodoelectronica.blogspot.com.es/2014/09/crean-una-consola-con-la-plataforma.html

No hay comentarios: