jueves, 7 de marzo de 2013

Nuevo Arduino Esplora: veni, explōrāvī, vici

[INDUSTRIA / LANZAMIENTOS]

Tratándose de Arduino, difícilmente podía ser más sencillo. Cada vez que el equipo de Arduino se dispone a lanzar una nueva placa, esperamos grades cambios, generalmente en lo que a especificaciones se refiere: más entradas y salidas, mejor procesador, más memoria... o bueno, quizá algo para cubrir una necesidad, como por ejemplo una versión de menor tamaño. Pero desde luego, no esperaríamos algo incluso más fácil. Un momento... ¡ha llegado “Esplora”!

La nueva Esplora se trata de una placa de desarrollo con forma de mando, que incluye un procesador compatible con Arduino (ATmega32u4), un sensor de luz, otro de temperatura, un acelerómetro, un joystick, algunos botones, un potenciómetro deslizante, un LED RGB y un zumbador piezoeléctrico. Si echamos un vistazo rápido a la gran cantidad de aplicaciones para videojuegos desarrolladas con Arduino en todo el mundo, resulta fácil comprender el "por qué" de Esplora. Aparece a modo de solución inmediata para aquellos que no quieren enfrentarse al soldador o al diseño de prototipos utilizando componentes discretos. De hecho, se suministra preprogramado con un script controlador, de modo que sólo tendremos que conectarlo al PC, descargar el juego gratuito “Super Tux Cart”, y pasarlo bien. Además, en breve saldrá a la venta un display a color para poder diseñar nuestra propia consola portátil. La única pega es que los shields estándar de Arduino no se pueden conectar directamente, debido al espacio, pero las características de la tarjeta en sí ya bastan para que resulte interesante.

Esplora parece una forma bastante completa de implementar controladores para casi cualquier aplicación que podamos imaginar. En nuestro caso, estoy seguro de que nos traerá buenos recuerdos de cuando éramos demasiado pequeños para el soldador, ¡pero no para los mandos de la consola!

No hay comentarios: