lunes, 18 de abril de 2011

STMicroelectronics presenta novedades en su catálogo de microcontroladores


La compañía anuncia nuevos dispositivos STM32 basados en los núcleos procesadores ARM®Cortex-M™ para responder a los requerimientos de la industria en prestaciones, características y coste.



STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de microcontroladores, ha anunciado que tiene previsto ampliar su familia STM32 de MCU de 32 bit con la introducción de nuevos dispositivos basados en los núcleos Cortex-M4 y Cortex-M0 de ARM. Además, ya se encuentra disponible la serie STM32 F-2 con procesador Cortex-M3.

La combinación de los núcleos Cortex-M4 y Cortex-M0 de ARM con las tecnologías Flash embebida y de bajo consumo de ST es ideal para cumplir con los requerimientos de cada aplicación en prestaciones, características y coste.

Los futuros modelos STM32 basados en Cortex-M4 y M0 mantendrán la compatibilidad en pines y software con el resto de dispositivos STM32 Cortex-M3, y se beneficiarán del mismo ecosistema de herramientas. Por ejemplo, el núcleo Cortex-M4 de ARM, que es una versión totalmente compatible con Cortex-M3, ofrece instrucciones DSP y una Unidad de PuntoFlotante (FPU).

Serie STM32 F-2
Complementado a las actuales gamas STM32 F-1 y L-1, los modelos F-2 se distinguen por la avanzada tecnología de proceso de 90 nm de la compañía y el innovador acelerador de memoria en tiempo real ST ART Accelerator™ para lograr el máximo rendimiento del núcleo Cortex-M3.

Estos MCU STM32 F-2 alcanzan unas prestaciones de 150 Dhrystone MIPS al ejecutar código Flash a 120 MHz, que es el máximo rendimiento posible con el procesador Cortex-M3 a esta frecuencia.

Los nuevos dispositivos también ofrecen CoreMark con un consumo dinámico de 188 μA / MHz al operar desde Flash (equivalente a 22.5 mA a 120 MHz), elevadas densidades de memoria on-chip y mejoras en imagen, conectividad, seguridad, audio y control.

Las características se completan con matriz de bus multi-AHB de siete capas y operación eficiente, incluso al funcionar simultáneamente periféricos de alta velocidad, dos bloques separados de SRAM ubicados en la matriz de bus para permitir acceso a la memoria desde diferentes masters de bus, y dieciséis canales DMA.

Por lo tanto, la nueva serie STM32 F-2 supera los requerimientos de aplicaciones móviles y de consumo, gracias al soporte de 1.65 V, arquitectura de clase audio y pequeño encapsulado WLCSP64, y de entornos industriales y sanitarios, como consecuencia de su conectividad, encriptación, potencia de proceso, temporizadores avanzados y memoria Flash y SRAM.

más info.


Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/stmicroelectronics-presenta-novedades-en-su.1779872.lynkx?utm_source=ES&utm_medium=email&utm_campaign=news

No hay comentarios: