miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los microcontroladores PIC® de 18 patillas incorporan el núcleo mejorado de gama media de Microchip

Los microcontroladores PIC® de 18 patillas incorporan el núcleo mejorado de gama media de Microchip y el bajo consumo de energía eXtreme lider en el mercado


Microchip anuncia los microcontroladores (MCU) de 8 bit de aplicación general PIC16(L)F1826 y PIC16(L)F1827, los MCU PIC® más recientes en incorporar el núcleo Enhanced (Mejorado) de Gama Media de la Compañía. Con esta ampliación a la gama de 18 patillas, los MCU PIC16(L)F1826/7 proporcionan un juego de periféricos avanzados que incluye un módulo de detección táctil capacitiva mTouch™ e interfaces duales I2C™/SPI, así como versiones “LF” que incorporan el bajo consumo de energía líder en el mercado mediante la tecnología eXtreme Low-Power nanoWatt XLP de Microchip. La introducción de estos MCU aporta una excelente vía de actualización, de bajo coste y con compatibilidad de patillas, para MCU PIC preexistentes de 18 patillas, y también proporcionan unas mayores prestaciones y un funcionamiento de bajo consumo líder en el mercado.

Con la arquitectura Enhanced de Gama Media de Microchip, los MCU logran incrementar en un 50% las prestaciones y se añaden 14 nuevas instrucciones que mejoran la eficiencia de la programación en lenguaje C, lo cual da como resultado una eficiencia de código hasta un 40% mejor respecto a los MCU PIC de 8 bit de la generación previa. Además del módulo de detección táctil capacitiva mTouch y los interfaces duales I2C/SPI, entre las mejoras introducidas en los periféricos se incluyen funcionalidad PWM mejorada y un Modulador de Señal Digital que permite a los diseñadores personalizar los interfaces de comunicación y combinar numerosas funciones en un único MCU.

La integración de la tecnología nanoWatt XLP de Microchip, que disminuye la corriente en espera a tan sólo 0,030µA a 1,8V (típico), ofrece un consumo de corriente líder en el mercado, lo cual mejora aún más la eficiencia energética total y prolonga la vida de la batería en una amplia variedad de aplicaciones.

La Tarjeta de Demostración 18 patillas PICkit™ 2 (número de referencia DM164120-4, 23,99 dólares) aporta una manera rápida y sencilla de evaluar y desarrollar con los MCU PIC16(L)F1826/7. La tarjeta incluye cuatro LED, un potenciómetro para Convertidor A/D, un pulsador, un área de prototipado, un conector de 6 patillas para el Depurador/ Programador In-Circuit PICkit™ 3 (número de referencia PG164130), así como dos tarjetas sin componentes que utilizarán los diseñadores para su propio proyecto.


Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/los-microcontroladores-pic-de-18-patillas.1194403.lynkx?utm_source=ES&utm_medium=email&utm_campaign=news













Microchip Anuncia Nuevos Microcontroladores PIC® Mejorados de Gama Media con 8, 14 y 20 patillas

Microchip anuncia nuevos microcontroladores PIC® de 8 bit que incorporan numerosos periféricos y caracterizados por corrientes activas inferiores a 50 µA/MHz así como corrientes extremadamente reducidas en modo dormido. Los microcontroladores PIC12F182X y PIC16F182X (PIC1XF182X) amplían la línea de productos Mejorados de gama Media con núcleo de 8 bit dentro del segmento de
8 patillas, llevando así hasta 16 el número total de microcontroladores PIC Mejorados con núcleo de
8 bit, en encapsulados de 8 a 64 patillas. Con su consumo extremadamente bajo y sus elevados niveles de integración, incluyendo detección táctil capacitiva mTouch™ y múltiples periféricos de comunicaciones, los microcontroladores de aplicación general PIC12F182X y PIC16F182X se adaptan muy bien a una amplia variedad de aplicaciones en los mercados de electrodomésticos, consumo y automóvil, entre otros.

La tecnología nanoWatt XLP sigue siendo el estándar para microcontroladores alimentados mediante baterías y, cuando se combinan con un consumo extremadamente bajo de corriente en modo activo inferior a 50 µA/MHz, mejora la eficiencia energética general en una gran variedad de aplicaciones. La arquitectura de Gama Media Mejorada de 8 bit proporciona hasta un 50% de incremento en prestaciones y 14 nuevas instrucciones que dan como resultado un aumento de hasta el 40% en la eficiencia de ejecución de código C respecto a los microcontroladores PIC16 de 8 bit de la generación anterior. Los microcontroladores PIC1XF182X incorporan interfaces dobles I2C™/SPI, más salidas PWM con bases de tiempo independientes y Modulador de Señal para Datos que permite a los diseñadores combinar muchas funciones en un solo microcontrolador.

Características de los Microcontroladores PIC1XF182X

La siguiente tabla resume las principales características de los microcontroladores PIC1XF182X.

Característica

Frecuencia Máx.

32 MHz

Oscilador Interno

31,25 kHz a 32 MHz, Seleccionable por Software

Memoria de Programa

Hasta 14 KB Flash

EEPROM de Datos

256 Bytes

Memoria de Datos

Hasta 1 KB

Temporizadores

Hasta 4 x 8 bit, 1 x 16 bit, con Soporte de Reloj en Tiempo Real

Comunicaciones

Hasta 2 x MI2C/SPI y 1 x EUSART

Convertidor A/D

Hasta 12 x 10 bit

Comparadores

Hasta 2 x con Entradas Rail-to-Rail

Canales PWM

Hasta 4 con Bases de Tiempo Independientes

Tensión de Trabajo

1,8 – 5,5V (incluyendo funcionamiento completo con periféricos analógicos)

Corriente en Modo de Espera

20 nA a 1,8V, Típico

Detección Táctil Capacitiva mTouch

Hasta 12 Canales

Otras Funciones

Modulador de Señal para Datos

Los diseñadores pueden utilizar todo el conjunto de herramientas de desarrollo estándar de Microchip con los nuevos microcontroladores, incluyendo el MPLAB® IDE gratuito y de sencillo manejo, así como el compilador HI-TECH C® para microcontroladores PIC16. Además, existe una amplia variedad de hardware de depuración, desde el conocido Depurador/Programador In-Circuit PICkit 3 hasta el Depurador In-Circuit MPLAB ICD 3, el Programador Universal de Dispositivos MPLAB PM3 y el Emulador In-Circuit MPLAB REAL ICE™.

Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/microchip-anuncia-nuevos-microcontroladores-pic.1278792.lynkx?utm_source=ES&utm_medium=email&utm_campaign=news

Ver vídeo 1.
Ver vídeo 2.
Ver vídeo 3.
Ver vídeo 4.
Ver vídeo 5.
Ver vídeo 6.
Ver vídeo 7.
Ver más vídeos...

Descargar prácticas de los vídeos del 1 al 7.

Fuente de los vídeos en http://mexatronica.blogspot.com

2 comentarios:

Miguel Piedra (Ingeniero Maker) dijo...

Hola, que tal?

Ya están listas las partes 4 y 5 de el tutorial para esos micro controladores.

Saludos!

Meta dijo...

Muchas gracias.

Ya se han actualizado los vídeos 4 y 5.

Saludo.