Algunos medios ya han empezado a recibir unidades de la Super Nintendo Classic Mini Edition y gracias a ello hemos podido confirmar que la consola utiliza el mismo hardware que la NES Classic Mini, algo que en el fondo no nos extraña ya que hablamos de un sistema basado en Linux que recurre igualmente a la emulación.
¿Qué especificaciones tiene entonces la nueva “consola retro” de Nintendo?
Pues en su interior nos encontramos con un SoC Allwinner R16 con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 de 32 bits, GPU Mali 400 MP2, 256 MB de memoria RAM de tipo DDR3 y 512 MB de capacidad de almacenamiento tipo NAND Flash.Como vemos es un hardware bastante modesto pero más que suficiente para mover las ROMs de juegos de Super Nintendo, que corren sobre un emulador diseñado para funcionar sobre Linux, el sistema operativo que utiliza la Super Nintendo Classic Mini Edition.
Aunque el hardware no sorprenda debemos tener en cuenta que en este tipo de consolas no hace falta un procesador muy potente o una gran cantidad de memoria RAM. La “magia” está en el emulador y en la optimización del mismo para poder mover los juegos incluidos con una calidad acorde a la que tenían los títulos en su plataforma original.
Esto es muy importante ya que si no se cuida la calidad de la emulación podemos llevarnos un chasco tan grande como el que se vivió en su momento con la malograda Neo Geo X Gold.
Por otro lado el hecho de que se haya montando el mismo hardware es una buena noticia para los que quieran ampliar de forma no oficial el catálogo de juegos de la consola, ya que el proceso debería ser igual o muy parecido al que se siguió con la NES Classic Mini.
Fuente:
https://www.muycomputer.com/2017/09/28/super-nintendo-classic-nes-classic/
No hay comentarios:
Publicar un comentario