Android O debutará en los dispositivos propios de Google, los Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y Google Pixel C. Su llegada al resto de móviles Android dependerá de cada uno de los fabricantes. Y -con honrosas excepciones- no tendrán prisa y con ello aumentará la fragmentación de la plataforma y las acusaciones de obsolescencia tecnológica programada para vender nuevos modelos y seguir la cadena.
A falta de conocer el nombre del dulce, pastel o galleta con el que Google renombrará este Android O como ha venido sucediendo en versiones anteriores, la importancia de cada versión del sistema es notable, teniendo en cuenta que solo en 2017 serán comercializados cerca de 1.500 millones de nuevos terminales con Android.
Novedades Android O
Haremos el correspondiente análisis en su momento pero ve quedándote con algunas de las novedades. Entre otras:- Límite automático de apps en segundo plano. Continuando el trabajo iniciado en Nougat, Android O pondrá una gran prioridad en mejorar la vida de la batería y el rendimiento interactivo del dispositivo. Limitar el impacto de las aplicaciones que funcionan en segundo plano apunta a ello.
- Canales de Notificaciones. Además de mejorar el sistema de notificaciones, poder posponer las mismas e incluir nuevos efectos visuales y de sonido, Google implementará los canales de notificaciones, nuevas categorías definidas por su contenido, que ofrecerán un mayor control del usuario para recibir, bloquear o administrar categorías completas de avisos. O distintas notificaciones dentro de la misma app.
- Picture in Picture. Android O ofrecerá una mayor capacidad de multitarea (un aspecto solo “arañado” en Nougat) implementando de forma nativa la función Picture in Picture en móviles y tablets, que nos permitiría -por ejemplo- ver un vídeo de YouTube en una ventana flotante encima de otra aplicación.
- Iconos adaptativos. Los desarrolladores podrá crear iconos de distintas formas para cada interfaz de usuario.
- Navegación con teclado. Google mejorará el soporte y funcionamiento del sistema con este periférico. El motivo es claro, mejorar el funcionamiento una vez que las apps Android se han integrado en Chrome OS.
- Conectividad. Para lograr la máxima fidelidad de audio, Android O añadirá compatibilidad con códecs Bluetooth de audio de alta calidad, como el códec LDAC.
- WebView. Android O permite el modo multiproceso de forma predeterminada con una API para que una aplicación pueda controlar errores, ganando seguridad y una mayor estabilidad en la ejecución.
- Java 8. La nueva versión incluye soporte para las nuevos APIs Lenguaje Java, incluyendo la nueva API java.time. Google promete que el tiempo de ejecución será más rápido que nunca, con mejoras de hasta 2 veces en algunos puntos de referencia.
Pruebas Android O
Si no quieres esperar al lanzamiento de la versión final, Google publicó un SDK actualizado con imágenes del sistema que ha ido actualizando con diferentes versiones de prueba. Las imágenes y las instrucciones de instalación están disponibles en la página para desarrolladores Android. Sólo se recomiendan para testeo y no para producción. Si estás desarrollando para la plataforma de wearables de Google, también está disponible un emulador para pruebas Android Wear 2.0 en Android O.Fuente:
http://www.muycomputer.com/2017/08/14/android-o/
No hay comentarios:
Publicar un comentario