Un grupo dedicado al hacking de consolas bajo el nombre de Fail0verflow ha conseguido acceder a la PlayStation 4 y cargar una copia completa de Linux. Se trata de un paso crucial para acercar la llegada de software casero e, incluso, las copias piratas de juegos. Esto también convierte a la consola de la firma nipona en un ordenador completo que ejecuta un sistema operativo como cualquier otro equipo de sobremesa.
Además, no sólo han logrado instalar una versión de Linux, también han ejecutado con éxito un emulador de Game Boy Advanced con una copia modificada de Pokemon a la que han bautizado como “PlayStation Version”. Para dejar constancia de lo logrado, los chicos de Fail0verflow han grabado una demo en vídeo de lo que han logrado. Este es el vídeo en cuestión:
Lo cierto es que el emulador de Game Boy Advanced funciona a las mil maravillas aunque lo más interesante es que conectaron esa misma consola a la PlayStation 4 y la utilizaron como mando para controlar el grupo. Esto habla de las posibilidades que nos ofrece este método de hackeo en el futuro.
Tendremos que seguir muy de cerca los pasos de Fail0verflow para ver todo lo que consiguen con la PlayStation 4. Por el momento, el proyecto avanza por buen camino y sus desarrolladores han demostrado que son capaces de ejercer un alto nivel de control sobre el sistema que sólo puede ir a más con el paso del tiempo.
Fuente:
http://www.adslzone.net/2015/12/31/consiguen-instalar-linux-en-una-ps4-y-ejecutar-un-emulador-de-game-boy/
No hay comentarios:
Publicar un comentario