sábado, 17 de octubre de 2015

Arduino e Intel presentan juntos su nueva placa Genuino 101

El anuncio de esta colaboración entre Intel y Arduino se ha hecho público durante la Maker Faire de Roma, en palabras de Josh Walden, vicepresidente de Intel Corporation y Massimo Banzi, co-fundador de Arduino.
Gracias a la unión de estas dos compañías nace Genuino 101 (nombre para todo el mercado internacional menos para Norteamérica, donde será conocida como Arduino 101). Se trata de una placa base que incorpora el diminuto módulo Intel Curie, especialmente concebido para el desarrollo de wearables.
La nueva placa incorpora un SoC Intel Quark 32 bits de bajo consumo, 384 Kb de memoria flash, 80 Kb de SRAM, Bluetooth LE, una serie de sensores DSP y un sensor combinado de 6 ejes con giroscopio y acelerómetro.

Genuino 101 es la primera placa de desarrollo con Intel Curie y será una herramienta muy atractiva tanto para desarrolladores interesados en el campo de los wearables u otros proyectos como en el ámbito de la enseñanza.


De hecho, Genuino 101 formará parte del programa de aprendizaje colaborativo CTC (Clase de Tecnologías Creativas), presente en más de 300 escuelas de todo el mundo incluyendo nuestro país y con el objetivo de introducir a los estudiantes en el mundo de la programación y la electrónica.
Si aún no conoces la plataforma Arduino, es muy sencillo encontrar documentación, recursos y toda clase de ayuda en Internet, además de miles y miles de usuarios. Además, existen kits preparados para empezar a crear y desarrollar solamente con el contenido de la caja.






Como siempre, el precio de esta nueva placa de Arduino será muy reducido: Genuino 101 estará a la venta a lo largo del primer trimestre de 2016 y su precio será de 30 dólares, aproximadamente 27 euros.
Una herramienta que, en manos de entusiastas creativos de todo el mundo dará vida a proyectos increíbles, tal y como nos tiene acostumbrados Arduino.

Fuente:
http://computerhoy.com/noticias/hardware/arduino-e-intel-presentan-juntos-su-nueva-placa-genuino-101-35533

No hay comentarios: