domingo, 28 de septiembre de 2014

Pantallas LED hasta 4 veces más nítidas y eficientes

Pantallas LED hasta 4 veces más nítidas y eficientes

Pantallas LED hasta 4 veces más nítidas y eficientes
Investigadores de la Universidad de Princeton ha aplicado a pantallas LED un descubrimiento que, inicialmente, sirvió para conseguir que las células solares fueran capaces de absorber un 96% de la luz solar que recibían, aumentando con ello su efectividad en un 175%.
Dicho descubrimiento consistía en una nanoestructura formada por plástico y metal que conseguía eliminar el reflejo de la luz sobre la célula solar, un planteamiento que ha mostrado también importantes ventajas en los paneles LED.
Como sabemos los paneles LED, a diferencia de las células solares, no absorben luz, sino que la emiten. El caso es que una gran cantidad de la luz que emiten queda atrapada en el interior, ya que rebota contra el cristal que la recubre, lo que afecta a su eficiencia y nitidez, ya que del total de luz generada sólo vemos entre un 2% y un 4%.
Pues bien, los investigadores han utilizado una nanoestructura de fibras con un grosor de apenas 15 nanómetros que resulta, por tanto, invisible al ser aplicada sobre una pantalla LCD, pero que consigue que la luz emitida salga en mayor cantidad al exterior y no rebote, mejorando con ello enormemente la nitidez y el brillo de la pantalla, además de la eficiencia de la misma.
Sí, esta tecnología, denominada como PlaCSH (Plasmonic Cavity with Subwavelength Hole-array) resulta enormemente prometedora, pero lo mejor es que se antoja muy cercana, ya que la gestión de la patente de la misma ya se ha iniciado y resulta, encima, muy barata de producir, ya que utiliza una tecnología de nanoimpresión inventada en 1995.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/09/27/pantallas-led-nitidas-eficientes

 

No hay comentarios: