sábado, 13 de septiembre de 2014

Matriz de IR con campo de visión expansivo, alta velocidad y bajo ruido, de Melexis

Matriz de IR con campo de visión expansivo, alta velocidad y bajo ruido, de Melexis

[INDUSTRIA] Matriz de IR con campo de visión expansivo, alta velocidad y bajo ruido, de Melexis

Las matrices de infrarrojos (IR) de bajo coste están revolucionando las aplicaciones en numerosos sectores industriales, como seguridad, automóvil, automatización de edificios y electrónica de consumo. Gracias a estos dispositivos pueden obtenerse datos precisos de imágenes y firmas térmicas detalladas de objetos estáticos y dinámicos.

Con una configuración de 16 x 4 píxels, el MLX90621 de Melexis puede ofrecer un campo de visión de 100° x 25° que es notablemente superior a la anterior generación de matrices de IR de la compañía. También se caracterizan por unas velocidades de medida 4 veces más rápidas que aportan una enorme reducción de los niveles de ruido inherente. Esta matriz, calibrada en fábrica para funcionar en un rango de temperaturas de -40°C a 85°C, puede medir de forma precisa temperaturas del objeto entre -20°C y 300°C. El interface y el control se gestionan mediante el interface digital I2C del dispositivo. La velocidad es programable, con una velocidad de trama entre 0,5Hz y 64Hz. Cada dispositivo ofrece unas prestaciones de ruido respecto a velocidad que los dispositivos de la competencia tratarán de igualar, con una diferencia de temperatura equivalente de ruido (noise equivalent temperature difference, NETD) de 0,25K a una frecuencia de 16Hz.

El campo de visión mejorado permite que un solo MLX90621 aplicado en el interior del habitáculo de un vehículo pueda medir simultáneamente los perfiles de temperatura del pasajero y el conductor si se coloca correctamente en la parte central del tablero de instrumentos. Esto significa que se puede conseguir un control más efectivo de la climatización en el automóvil. Para sistemas de aire acondicionado en edificios, antes era necesario en la mayoría de los casos montar un sensor de IR sobre un escáner mecánico con control paso a paso para realizar barridos completos de la zona a climatizar. Gracias al mayor campo de visión que ofrece el MLX90621 se suprime la necesidad de escaneo mecánico y de esta forma un solo dispositivo fijo es capaz de generar directamente la imagen de toda la zona. La reducción resultante de coste, tiempo de medida y complejidad del sistema que aporta esta matriz de IR abre nuevas oportunidades y mercados a los diseñadores de aparatos de climatización.

El MLX90621 se suministra en un encapsulado metálico compacto TO39. El dispositivo se encuentra disponible con tres opciones diferentes para el campo de visión: 60° x 15°, 40° x 10° y 100° x 25°.

Fuente:
http://www.elektor.com/news/ES-Melexis-MLX90621

No hay comentarios: