viernes, 1 de agosto de 2014

o siento, querido Arduino... ...pero aquí se separan nuestros caminos

Para mucha gente, Arduino ha sido el punto de partida en el mundo de la electrónica embebida, lo cual es genial, porque el desarrollo con microcontroladores nunca debería ser una odisea. Todo lo contrario, ¡debería ser un placer! Pero según vamos ganando experiencia y nuestros proyectos se vuelven más y más ambiciosos, llega un momento en el que empezamos a vernos limitados. ¡Lo siento, querido Arduino, hemos pasado muy buenos momentos juntos! Pero, ¿y ahora qué? Bien, podríamos montar el microcontrolador en una protoboard, claro que sí, pero no sería tan raro vernos envueltos en un jaleo monumental: los pins ya no están numerados, el espacio en la placa de prototipos se ve reducido, y tendremos que tener cuidado añadiendo componentes en semejante jungla de cables. Un momento, tenemos la solución: la letra "T" y un poco de electrónica... señoras y caballeros, ¡presentamos la T-Board!

El objetivo de la T-Board es hacer que desarrollar con microcontroladores tras dejar de utilizar Arduino sea más fácil que nunca. Hemos diseñado tres versiones, según las tres familias más famosas de micros AVR de Atmel: las ATmegas de 28 pines, las ATtiny de 14 pines, y las ATtiny de 8. Estas placas pueden conectarse en una protoboard, con lo que ahorraremos espacio para otros componentes (ya que toda la electrónica necesaria para el microcontrolador está en la propia placa), y resulta muy fácil identificar los pines. Pueden alimentarse a 3,3 o 5 V, y disponen de conectores ICSP para programarlas fácilmente.

Pero aparte de nuestros propios proyectos (al menos a partir de ahora), ¿qué otra cosa tiene forma de "T"... ¡pues una camiseta! Así que decidimos crear un pack especial con las tres T-Boards (8, 14 y 28 pines), incluyendo una "T-shirt" edición limitada para electrónicos, por sólo 39€. Puedes ver imágenes de las placas, así como de la camiseta, en la galería (enlace más abajo). También hemos preparado una guía rápida para que puedas empezar a desarrollar con las T's en segundos. Es hora de dar el salto. ¡Úne-T!


Jaime | Elektor



MANOS A LA OBRA: DESCARGA GRATIS LA GUÍA RÁPIDA >>>



CONOCE LA GAMA T-BOARD: VISITA LA GALERÍA DE IMÁGENES >>>

No hay comentarios: