viernes, 8 de agosto de 2014

Linux manda en la exploración espacial

Linux manda en la exploración espacial

Linux manda en la exploración espacial
El astronauta Alexander Gerst, a bordo de la Estación Espacial Internacional, ha mostrado imágenes del control de un rover en la Tierra, preparando las mejoras tecnológicas de control remoto necesarias para los próximos proyectos robóticos que deben poner nuevos ingenios en Marte como paso previo de la llegada humana. 
Y sí, como verás en la imagen utiliza equipos con Ubuntu, confirmando que Linux manda completamente en la exploración espacial.
Linux manda en la exploración espacial
Nada raro porque la NASA está utilizando Ubuntu en el proyecto de la Antártida, Scientific Linux (basada en Red Hat) en proyectos científicos y Debian como sistema principal en la EEI.
Hoy mismo, nuestros compañeros de MuyLinux informaban del despliegue que la Agencia Espacial Europea está realizando con SLES (SUSE para servidores) para gobernar equipos en el centro de control, misiones, simulaciones y control de aeronaves y satélites.
Linux manda en la exploración espacial
Cuando hablamos que Linux -oficialmente- no supera el 2 por ciento en escritorios informáticos de consumo parece que restamos protagonismo al sistema libre en la computación mundial. Nada más lejos de la realidad. Linux es utilizado en el 93 por ciento de los 500 supercomputadores más potentes del planeta, tiene gran presencia en servidores y embebidos, y domina el mercado de la movilidad con Android. También manda en la exploración espacial.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/08/08/linux-manda-en-la-exploracion-espacial

No hay comentarios: