miércoles, 4 de julio de 2018

Cómo abrir la Bandeja de DVD desde el teclado

A veces puede pasar que la lectora de DVD se encuentra lejos de tu alcance o que el botón para abrir y cerrar la bandeja se encuentre deteriorado, dificultando su uso. Para esos casos ahora es posible abrir la Bandeja de DVD desde el teclado o con el ratón gracias a una pequeña aplicación llamada Door Control.
Si tienes un lector de DVD en el ordenador de sobremesa o portátil, abrir la bandeja es algo que puede ser más sencillo de lo habitual con tan sólo presionar un botón. Sin embargo, esto puede ser un poco molesto si el gabinete de la computadora está debajo de la mesa o si tienes una computadora portátil con la puerta de la unidad de DVD lateral de un lado incómodo. Por suerte, es posible abrir la Bandeja de DVD desde el teclado o con el ratón gracias a una pequeña aplicación llamada Door Control.
Asigna un atajo desde el teclado para abrir la Bandeja de DVD

Cómo abrir la Bandeja de DVD desde el teclado

Una vez que descargues e instales la aplicación, se añadirá el icono de Door Control en la barra de tareas que te permitirá abrir y cerrar la Bandeja de DVD con un sólo clic. También puedes asignar un atajo desde el teclado estableciendo una combinación de teclas para hacer el proceso incluso más cómodo.
Aquí puedes modificar el color del ícono
A diferencia de otros softwares similares, Door Control usa un algoritmo especial para reconocer si las puertas están abiertas o cerradas. Sin dudas, una aplicación ideal si tienes la Bandeja de DVD lejos del alcance de tus manos o si el botón del gabinete está deteriorado. Desarrollado por Digola, Door Control 4.1 es un software que pesa tan solo 469 KB y está disponible para descargar de forma gratuita.

Fuente:
https://www.neoteo.com/como-abrir-la-bandeja-de-dvd-desde-el-teclado/

No hay comentarios: