viernes, 20 de abril de 2018

SEGA Japón confirma el lanzamiento de una Mega Drive Mini

La nostalgia se ha convertido en uno de los principales motores del mercado retro, una realidad que compañías como Nintendo han sabido aprovechar con sus consolas NES Classic Mini y Super Nintendo Classic Mini, dos revisiones muy cuidadas que han servido a SEGA de inspiración para anunciar la Mega Drive Mini.
Como su propio nombre indica la Mega Drive Mini es una edición especial de la consola homónima (conocida como Genesis en Estados Unidos) de 16 bits que triunfó a finales de los ochenta y principios de los noventa. Llegó al mercado antes que Super Nintendo y técnicamente estaba en un nivel inferior a aquella (en líneas generales), pero su potente procesador de 7,6 MHz y la posibilidad de utilizar chips de expansión en los cartuchos permitió a los desarrolladores hacer auténticas maravillas.
SEGA no ha dado detalles concretos y se ha limitado a enseñar la consola, pero sabemos que Mega Drive Mini conmemora el 30 aniversario del lanzamiento de la consola en Japón, así que debería llegar al mercado antes de terminar el próximo mes de octubre.
Aunque no sabemos qué enfoque seguirá la firma nipona tenemos claro que lo más probable es que apuesten por una estructura similar a la que vimos en Super Nintendo Classic Mini, es decir una plataforma de hardware basada en ARM con juegos preinstalados y un emulador totalmente optimizado para ofrecer una experiencia lo más cercana posible a la consola original.
Sabemos que hay numerosas versiones “mini” de Mega Drive en el mercado que siguen esas líneas, pero en este caso estamos ante un producto oficial de SEGA, lo que significa que la calidad debería ser una prioridad, algo que brilla por su ausencia en algunas de esas versiones.

Fuente:
https://www.muycomputer.com/2018/04/14/sega-japon-mega-drive-mini/

No hay comentarios: