miércoles, 31 de enero de 2018

Llega el estándar UFS 3.0, mayor velocidad en tu smartphone

JEDEC ha confirmado el nuevo estándar UFS 3.0 para soluciones de almacenamiento basadas en memoria NAND Flash, un avance importante que permitirá alcanzar velocidades de infarto en dispositivos móviles.
Uno de los mayores cuellos de botella que puede enfrentar un smartphone, una tablet o un portátil puede estar en la unidad de almacenamiento. Los equipos que cuentan con unidades basadas en eMMC 5.1 son un claro ejemplo, ya que aunque ofrecen un rendimiento aceptable en un uso estándar no llegan al nivel de un SSD estándar basado en SATA III.
El estándar UFS 2.1 soluciona el problema pero la industria no deja de avanzar y con el estándar UFS 3.0 se ha logrado subir el listón de una manera simplemente impresionante, ya que con aquél sería posible conseguir velocidades de transferencia de hasta 23,2 Gbps (2,4 GB/s).
Esa cifra dobla la velocidad máxima del estándar UFS 2.1 pero no es la única novedad importante, ya que hemos podido confirmar también que este nuevo estándar reduce el voltaje a 2,5 voltios. Es una bajada importante si comparamos con el baremo de 2,7-3,6 voltios de la generación anterior.
Con este nuevo estándar también se ha ampliado el margen de temperatura (de -40 ° C a 105 ° C) y se ha mejorado la fiabilidad y el registro de errores, un movimiento con el que pretenden llamar la atención del sector del automóvil.
No sabemos cuándo se implementará este nuevo estándar ni qué smartphones serán los primeros en utilizarlos pero es muy probable que tengamos que esperar a la próxima generación, es decir a los modelos que serán lanzados en 2019.

Fuente:
https://www.muycomputer.com/2018/01/31/estandar-ufs-3-0/

No hay comentarios: