domingo, 8 de octubre de 2017

Así es Sedi, un sistema retro con lector de CD que puede mover juegos de diferentes consolas

Durante los últimos años se ha puesto de moda la idea de tener un sistema retro que permita jugar a títulos de consolas antiguas, aunque siempre ha estado presente la cuestión legal que implica utilizar ROMs de juegos que no tenemos en su formato original.
Sedi es un proyecto que quiere superar directamente ese problema ofreciendo un soporte físico real de juegos en CD de consolas como PlayStation 1, Sega CD, Neo Geo CD o TurboGrafxCD. Esto quiere decir que podemos insertar directamente los discos de juegos de dichas plataformas y el sistema los reconocerá sin problema.
¿Y qué pasa si quiero utilizar juegos en formato de cartucho? También puedes utilizar este sistema retro aunque necesitarás tirar de adaptadores ya que Sedi por sí mismo no está preparado para ello.
En caso de que no quieras utilizar los CDs originales para evitar cualquier tipo de desgaste derivado del uso no te preocupes, Sedi es un sistema retro que puede trabajar con ROMs y que incluso es capaz de mover juegos de MS-DOS.
Este equipo está buscando financiación en IndieGoGo para poder salir adelante y tiene fijado un precio de 125 dólares en su versión con un mando de control inalámbrico.
A nivel de especificaciones no es nada del otro mundo ya que es un lector de DVD en una carcasa que incluye un SoC Allwinner H3 con CPU de cuatro núcleos y 32 bits a 1,2 GHz, GPU Mali 400MP2, tiene 512 MB de RAM y soporta tarjetas microSD de hasta 32 GB.



Fuente:
 https://www.muycomputer.com/2017/10/07/sedi-sistema-retro-lector-cd/

No hay comentarios: