Si buscamos vídeos que muestran en acción al robot FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research), veremos algunas habilidades muy interesantes. El robot puede soldar, usar taladros, cortar madera, subir a un coche y conducir, abrir una cerradura con su llave, y hasta apagar incendios. En otras palabras, es un robot con la capacidad de reparar y construir, dos actividades que tienen un enorme valor en estos días, y cargan con cierto sentido de nobleza, si se quiere. El plan es que FEDOR viaje solo al espacio en 2021 como único piloto, y una vez allí, brindará la asistencia necesaria a los astronautas. Todo eso sonaba muy bien… hasta que el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin publicó esto en su cuenta de Twitter:
Imagino que el siguiente paso será repetir la prueba con armamento más pesado. FEDOR no se cansa, no siente dolor… sí, eso suena parecido a cierta película. A decir verdad, esas dos pistolas se ven como poca cosa en el robot, y aunque es probable que jamás llegue al campo de batalla en su forma actual, seguramente servirá de base para desarrollos mucho más complejos.
(N. del R.: El vídeo fue extraído de Twitter y publicado en YouTube por una cuenta no oficial, por lo tanto, podría desaparecer en el corto plazo.)
Fuente:
http://www.neoteo.com/fedor-el-terminator-ruso-que-dispara-con-ambas-manos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario