lunes, 8 de junio de 2015

La primera tarjeta microSD del mundo con 512 GB

La primera tarjeta microSD del mundo con 512 GB

Cada vez que nos preguntamos sobre la capacidad promedio que necesita un usuario, descubrimos que los números disponibles no son suficientes. Recuerdo muy bien cuando llenar un disco duro de 40 megabytes era una verdadera locura, pero hoy, no hay que buscar demasiado para encontrar vídeos en alta definición que ocupan gigabytes enteros, imágenes con docenas de megapíxeles, y música distribuida en formatos lossless que dejan mordiendo el polvo a los archivos MP3. Por suerte, el almacenamiento es cada vez más económico. Aún hay tecnologías como las unidades de estado sólido que necesitan trabajar un poco más sobre su precio, pero ya es posible adquirir cosas como tarjetas microSD de 32 gigabytes que no superan los 20 euros. Es precisamente una tarjeta microSD la que nos reúne aquí, y con la convención COMPUTEX 2015 de fondo, llega la Microdia Xtra Elite.

Microdia no tenía muestras en el piso de la convención, pero la caja oficial no deja ninguna duda: La nueva tarjeta poseerá una capacidad de 512 gigabytes. En marzo pasado, SanDisk presentó una tarjeta microSD con 200 gigabytes de capacidad, y eso ya nos parecía sorprendente, pero la nueva microSD de Microdia borra del mapa a ese diseño, incrementando el espacio en un 150 por ciento. Aún así, estos últimos saltos entre las tarjetas microSD no son más que una parte esencial de su evolución. El formato SDXC permite tarjetas con un máximo de dos terabytes, y en su última versión 4.0 con el bus UHS-II, la velocidad de transferencia puede ubicarse por arriba de los 300 megabytes por segundo. La tarjeta de Microdia anuncia ambas cosas en la caja (el bus UHS-II «y» los 300 MB/s), pero habrá que esperar a las unidades funcionales para realizar benchmarks.
En lo que se refiere a su precio, bueno… digamos que Microdia no esconde el puñal. El número final no está decidido, pero sus representantes hablan de 1.000 dólares aproximadamente. La idea de invertir tanto dinero en algo tan pequeño nos preocupa bastante, pero la combinación de capacidad y alto rendimiento en esta tarjeta microSD seguramente logrará tentar a mercados específicos, como por ejemplo el de la fotografía. Su lanzamiento, en julio.

Fuente:
http://www.neoteo.com/la-primera-tarjeta-microsd-del-mundo-con-512-gb/

 

 

No hay comentarios: