miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sinclair ZX Spectrum Vega o el poder de la nostalgia

Sinclair ZX Spectrum Vega o el poder de la nostalgia

Sinclair ZX Spectrum Vega o el poder de la nostalgia
Seguro que más de un lector descubrió los videojuegos con el mítico Spectrum, uno de los primeros ordenadores pensados para el gran público y que tuvo un éxito comercial espectacular en nuestro país. Más de 30 años después, Sir Clive Sinclair (el creador de la máquina original) y Retro Computers Ltd. buscan financiación a través de la plataforma Indiegogo para lanzar el Sinclair ZX Spectrum Vega.
El proyecto, todavía en fase de prototipo (los diseños que veis en las fotos son conceptuales), consiste en un dispositivo de bajo coste pensado para ejecutar videojuegos de Spectrum. Todo el hardware se integra en una especie de pad que conectaremos al televisor para disfrutar de cualquiera de los 1.000 juegos clásicos que vienen en la memoria interna, aunque aseguran que el Sinclair ZX Spectrum Vega podrá ejecutar cualquiera de los más de 14.000 que se lanzaron para la plataforma.



Para hacer realidad esta idea esperan conseguir 100.000 libras (en este momento llevan más de 21.000), suficiente para lanzar una primera edición de 1.000 unidades a un precio de 100 libras (126 euros). Retro Computers Ltd. asegura que irán ofreciendo más juegos en forma de descargas gratuitas y que podemos añadir los que queramos mediante tarjetas SD, así que la diversión está asegurada. Por otro lado, están negociando acuerdos con propietarios d elos derechos de juegos para donar un porcentaje a Great Ormond Street Hospital For Children, una organización benéfica.
Desde nuestro punto de vista el proyecto puede ser interesante para algunos usuarios, pero limitarlo a juegos nos parece un error y pensamos que necesita cambios en lo relativo a diseño. Por otro lado, habrá que ver cómo realiza el proceso de emulación porque proyectos como Neo Geo X o OUYA, por citar dos ejemplos, se limitaban a correr juegos sobre una base Android que funciona, pero está lejos de la experiencia que pueden buscar coleccionistas o amantes de lo retro (precisamente el target de un producto como este). Esperemos que apelar a la nostalgia no sea su único argumento para convencer.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/12/02/sinclair-zx-spectrum-vega

 

No hay comentarios: