sábado, 29 de noviembre de 2014

Totalmente Confirmado: el ADN puede sobrevivir a viaje en el espacio y reingreso a Tierra posterior

Totalmente Confirmado: el ADN puede sobrevivir a viaje en el espacio y reingreso a Tierra posterior

 

Confirmado: El cohete Texus-49 en el reciente despegue de su viaje al espacio con bastante material genético demuestra que el material genético puede sobrevivir parece a un vuelo por el espacio y además el reingreso posterior en la atmósfera de la Tierra, conservando igualmente la capacidad de transmitir la información original.
Un estudio realizado por un prestigioso equipo de científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) ha demostrado que el ADN podría sobrevivir a un viaje espacial de larga distancia.
Al parecer, estas asombrosas conslusiones nacen a tenor de la investigación realizada a bordo de los cohetes Texus-49, encargados de llevar ADN al extrerior y devolverlo a la Tierra.
Este experimento ha puesto, por tanto, la capa exterior de la sección de carga en un cohete, con un gran número de pipetas que contienen pequeñas moléculas de ADN del género de doble cadena.
Dichas moléculas volaron al espacio exterior desde la Tierra y volvieron a reingresar en nuestra atmósfera posteriormente, sin perder su carga de información ni verse modificadas.
El lanzamiento, llevado a cabo en un vuelo espacial, demuestra así que las denominadas moléculas de ADN plásmido pueden ser encontradas en todos los puntos de muestra en el cohete de la misión Texus-49.
A tenor de las conclusiones del estudio, el profesor Oliver Ullrich, de la Universidad de Zurich y la sección del Instituto de Anatomía, ha explicado la importancia de la prueba.
En este sentido, Ullrich ha afirmado: "Este estudio proporciona evidencia experimental de que la información genética del ADN es esencialmente capaz de sobrevivir a las condiciones extremas del espacio y de la re-entrada en la densa atmósfera de la Tierra".
No cabe duda de que este avance supone un gran descubrimiento para la ciencia, lo que permitirá en un futuro poder enviar material genético al espacio en caso de que fuera necesario.

Fuente:
http://www.ideal.es/gente-estilo/201411/28/totalmente-confirmado-puede-sobrevivir-viaje-espacio-reingreso-tierra-20141128170308.html

No hay comentarios: