lunes, 14 de julio de 2014

Raspberry Pi Model B Plus, nueva versión mejorada al mismo precio

Responsables del mini-ordenador con base ARM y sistema operativo Linux, han anunciado el lanzamiento de la nueva versión Raspberry Pi Model B Plus, un modelo mejorado que se venderá al mismo precio que el actual: 35 dólares.
Después de vender 2,5 millones de unidades desde su lanzamiento, la organización sin ánimo de lucro británica detrás de este desarrollo, anuncia una nueva versión de la popular placa. No es un nuevo modelo advierten, pero sí una mejora que mantiene el espectacular precio de venta y que marca el final de la evolución del original. No te preocupes. Habrá más desarrollos con un Raspberry Pi 2.0 en camino y un mini-PC más completo (quizá con chasis) para 2017.
Raspberry Pi Model B+ usa el mismo procesador ARM BCM2835 y la cantidad de RAM instalada de 512 Mbytes. Las novedades llegan de
- El GPIO ahora es de 40 pines
- Dobla el número de puertos USB hasta 4
- Sustituye la salida SD por una microSD
- Reduce el consumo entre 0.5 y 1 vatio
- Mejorado el alimentador del circuito de audio
- Nuevo diseño para los puertos USB y el conector para vídeo compuesto.
“Creemos que te va a encantar el nuevo modelo aunque para garantizar la continuidad del suministro para nuestros clientes industriales vamos a mantener la producción del modelo B”, explican desde la fundación. 
Puedes comprar el Raspberry Pi Model B Plus en los dos distribuidores principales de este popular desarrollo:

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/07/14/raspberry-pi-model-b-plus

No hay comentarios: