sábado, 12 de abril de 2014

Windows Phone 8.1 mantiene la exclusividad con Qualcomm

Windows Phone 8.1 mantiene la exclusividad con Qualcomm

 

La llegada de Windows Phone 8.1 mantiene el interés de usuarios y medios, y no sólo por las nuevas funciones que integra, sino también por el limitado soporte de hardware del que sigue haciendo gala, especialmente a nivel de SoC.
A diferencia de lo que apuntaban algunos rumores Windows Phone 8.1 sólo soporta SoCs Snapdragon de Qualcomm, lo que nos permite descartar de plano la llegada de SoCs MediaTek al sistema operativo móvil del gigante de Redmond.
Windows Phone 8.1 mantiene la exclusividad con Qualcomm
Dentro de la gama de SoCs Snapdragon soportados en Windows Phone 8.1 podemos confirmar los 8960 (S4) y 8964 (800), a los que debemos sumar cuatro modelos más que no han sido totalmente concretados.
No conocemos con exactitud los motivos que han llevado a Microsoft a mantener este esquema tan cerrado a nivel de chipset o SoC, como queráis llamarlo, pero lo cierto es que teniendo en mente el excelente rendimiento que ofrece la gama Snapdragon no podemos hacer ninguna objeción.
Sí, es evidente que la apertura a SoCs MediaTek podría haber posibilitado la llegada de terminales aún más económicos, y de hecho no podemos descartar totalmente un futuro acuerdo entre la firma china y Microsoft, pero podemos asegurar casi sin temor a equivocarnos que no se producirá a corto plazo.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/04/11/windows-phone-8-1-mantiene-qualcomm

No hay comentarios: