viernes, 4 de mayo de 2012

Próximamente: Webinario Arduino Controlado por LabVIEW

Comunicación inalámbrica con Bluetooth, Wi-Fi y Panel de Datos sobre un iPad o una tableta Android.

La Academia de Elektor y element14 se han unido para traerte una serie de exclusivos webinarios sobre proyectos de las últimas ediciones de la revista Elektor que han alcanzado el éxito. ¡La participación en estos webinarios es completamente gratuita! Todo lo que tienes de hacer es registrarte siguiendo el enlace que aparece más abajo. El siguiente webinario tratará sobre como conectar Arduino con LabVIEW utilizando LIFA.

Aunque a primera vista pudieran parecer completamente diferentes, Arduino y LabVIEW son entornos de programación pensados y dirigidos a gente que no sabe o no quiere saber cómo programar.

Ambas plataformas fueron diseñadas para desarrollar rápidamente una aplicación sin ser ralentizados por complejos problemas de sintaxis o procedimientos complicados. También en ambos entornos juega un papel importante el poder reutilizar programas de aplicaciones anteriores. En este webinario el editor de Elektor Clemens Valens nos mostrará cómo empezar con LabVIEW y LIFA, desarrollando un instrumento virtual para hacer parpadear un LED en Platino, la placa de Elektor compatible con Arduino. Pero ese es solo el principio. Le daremos un vistazo al interior de LIFA, añadiremos una palca de relés y reemplazaremos el cable USB con una conexión Bluetooth con el PC. Al final, podremos monitorizar el estado del sistema Arduino/Platino/Relés de forma inalámbrica con un iPad o una tableta Android desde cualquier lugar del mundo.

Arduino Controlado por LabVIEWFecha: Jueves, 24 de Mayo de 2012
Hora: 15:00 GMT (16:00 CET)
Presentador: Clemens Valens (Editor de Elektor)
Idioma: Inglés


 

No hay comentarios: