domingo, 16 de mayo de 2010

Probando interfaz PicRS232 v2 [Puerto Serie]


Hola:

Con la llegada del http://www.microsoft.com/express/ en este caso estoy programando la nueva interfaz PicRS232 V2 en Visual C# 2010 Express, con el tiempo haré también el Visual C++ 2010 express y Visual Basic 2010 Express para su manual con código fuente incluido.

Descargar PicRS232 v2.15 (beta).

Prueba el programa y saca tus propias concluciones donde puedes comentarla aquí abajo.

Se intenta tener novedades como:
  • Mejor control sobre los Relés.
  • Mejor visualización del apagado y encendido de los Relés.
  • Configuración del puerto serie.
  • Cuadro de protección de los pulsadores.
  • Envío de tramas configurable.
  • Guarda cualquier configuración en un archivo .xml y editable.
  • Apagado del PC instantaneo de la Interfaz o del PIC.
  • Visor de la tabla ASCII, PIC16F84A, 16F88...
  • Se incluirá instalador.
  • Envío de avisos de estados de los relés por correo electrónico y otras cosas.
  • Cambio opcional del título de la interfaz.
  • Etc...
Por otro lado también estoy trabajando con el puerto paralelo que también tendrá su propio manual y de los tres lenguajes. Mientras sigo haciendo mejoras. El puerto paralelo lo puedes probar aquí.

Un cordial saludo.

14 comentarios:

Garlopa dijo...

Que buena interfaz! realmente tus publicaciones me han servido de mucha ayuda en varios proyectos. Te agradezco por los conocimientos volcados hacia la comunidad.
¿Podrás pasar el código o la solución de programa para tomar partes de éste para integrarlo en mi proyecto?
Espero no ofender en la pregunta y entiendo si la contestación en negativa.
Muchas Gracias, Mauricio

Meta dijo...

Hola:

Lo entregaré con un manual. Justo lo que necesitas lo puedes ver aquí.

http://electronica-pic.blogspot.com/2008/11/electrnica-pic.html

este es lo mismo pero de otro estilo, más cómodo y algunas cosas nuevas.

Saludo.

Garlopa dijo...

Gracias Meta, el manual ya casi me lo sé de memoria! jeje.
Estaba interesado en la parte de envío por mail y la de la configuración del puerto dentro del mismo programa. si tenés info de estos aspectos lo agradezco

Muchas Gracias, Mauricio
mauricio.ceites@gmail.com

Meta dijo...

Hola:

Si tengo por ahí el código fuente. Lo que no lo tengo preparado para soltarlo ya que no está completo del todo aunque funciona muy bien.

Saludo.

Garlopa dijo...

Entiendo, Cuando lo tengas medio armado (o no tanto) me interesaría mucho tenerlo.
Estamos en contacto
Muchas Gracias

Meta dijo...

Deja ver si lo encuentro, lo tengo parado. Lo pondré por aquí mismo un poco.

Garlopa dijo...

Compañero: Perdón por la insistencia.
Escribia para saber si tienes a la mano el código fuente de esta interfaz para poder compartirlo conmigo, ya que estoy trancado en varios aspectos.
Muchas Gracias. Mauricio

Meta dijo...

Hola:

¿Qué poryecto estás haciendo?

¿Crees que este código te funcionará o será útil para el proyecto?

No has hablado de que proyecto se trata. ¿Por qué?

¿Por qué crees que te voy a pasar el código en estos momentos cuando ya le he escrito que a su debido momento?

Por ahora lo tengo parado y no estará listo vete a saber cuando porque estoy con otros proyectos y falta de tiempo.

Es broma ;)

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;

using System.Net; // No olvidar.
using System.Net.Mail;

namespace email
{
public partial class Form1 : Form
{
public Form1()
{
InitializeComponent();
}

//Evento para cuando pulsamos el botón "enviar"
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
//La cadena "servidor" es el servidor de correo que enviará tu mensaje
string servidor = "smtp.gmail.com";
// Crea el mensaje estableciendo quién lo manda y quién lo recibe
MailMessage mensaje = new MailMessage(
emisor.Text,
receptor.Text,
asunto.Text,
mensajazo.Text);

//Envía el mensaje.
SmtpClient cliente = new SmtpClient(servidor);

cliente.UseDefaultCredentials = false;
cliente.Credentials = new System.Net.NetworkCredential(emisor.Text, textBox_contraseña.Text);
cliente.Port = 587;
cliente.Host = "smtp.gmail.com";
cliente.EnableSsl = true;

//Añade credenciales si el servidor lo requiere.
//cliente.Credentials = CredentialCache.DefaultNetworkCredentials;
cliente.Send(mensaje);
}
}
}


Un cordial saludo.

Garlopa dijo...

Muchas Gracias!
No creí conveniente hablarte de mi proyecto porque me imagino que debes de estar atendiendo mil y un foros (no es por hacerte el favor pero, ¿hay algún foro de electronica en el que no estés?)
Para saciar tu curiosidad estoy implementando un programa que reciba datos de un sonómetro, que los procese, que le agregue datos introducidos mediante teclado, que capture imagenes de una web cam, que capure el audio del lugar que lo exporte todo al excel, que haga una serie inumerle de formulas, que lo grafique y que me exporte unos pdf para que al final de todo se manden por mail.
También estoy con otro proyecto que pueda medir las RPM de un motor mediante el ruido y comandar mediante circuitos PID el acelerador del motor para que quede en RPM antes definidas y allí poder hacer unos cuantos análisis y si esto se pudiese conectar remotamente mejor

No voy ni por la mitad del camino pero mientras me divierto y aprendo un poco. jejeje lejos de mis intenciones está plajearte el programa.
Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias nuevamente y a las órdenes.

P.D cuando termine los programas con gusto los comparto

Meta dijo...

Buenas:

Las preguntas fueron de broma.

Por cierto, buen proyecto grande. Espero que entiendas el código fuente.

Una ayudita. No se me ha pasado hacer la parte de agregar archivos adjuntos, es decir, ser capaz de enviar aunque sea un archivo *.jpg por gmail con este mismo programa. Si lo logras me avisas por aquí o por e-mail.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.

Garlopa dijo...

sé que las preguntas fueron de broma. jejeje
El programa lo entiendo bastante aunque C no es mi lenguaje favorito. jeje
Gracias y un saludo

Meta dijo...

Más información de enviar e-mail con C#.

http://inxunxa.wordpress.com/2010/01/19/mail_csharp/

Si encuentran enlaces sobre este tema no duden en publicarlos aquí en comentarios.

Muchas gracias.

Garlopa dijo...

Muchas Gracias! para el año que viene seguro te tengo un beta con el programa. Muchos Saludos y Felices Fiestas!

Meta dijo...

Hola Garlopa:

¿Ya tienes la beta?

Un saludo.