Pero siempre existen buenas alternativas como la que os vamos a comentar. NanoSound Player es un kit para la Raspberry Pi con un buen DAC, una caja interesante, un mando a distancia y hasta una pantalla de visualización OLED.
El display OLED cuenta con información de reproducción, y nos encontramos además seis pulsadores integrados en la caja con las que podremos acceder a las principales funciones multimedia del NanoSound Player. También contamos con botón de encendido y apagado, algo que como sabréis en la Raspberry Pi puede suponer la diferencia entre una tarjeta de datos corrupta o que todo vaya bien.
El mando a distancia es bastante completo como podéis ver en la primera imagen y también nos permite encender y apagar nuestro sistema de música. De forma opcional es posible adquirir un amplificador, por lo que es posible llevar el audio a los altavoces directamente.
En cuanto a la caja, podemos elegirla en blanco o en negro y añadir el amplificador integrado de forma opcional. Según la web está lista para funcionar simplemente instalando los elementos y todo funcionará a la primera.
NanoSound alcanzó su financiación este año en Kickstarter por lo que ya puedes hacerte con uno. El precio del NanoSound con caja y amplificador es de 175 euros, mientras que si sólo nos interesa el DAC está disponible por 57.90 ó 40.90 euros dependiendo si lo queremos con o sin display OLED.
Fuente:
https://www.xatakahome.com/servicios-y-aplicaciones-de-audio/nanosound-player-una-excelente-alternativa-para-convertir-tu-raspberry-pi-en-un-senor-equipo-hi-fi