El debate sobre el rendimiento del WiFi sigue tan vigente como siempre, pero con el paso del tiempo hemos visto diferentes estrategias que apuntan a mejorar la conectividad inalámbrica. Algunos fabricantes optaron por el camino de la fuerza bruta, aumentando la cantidad de antenas y la potencia en sus routers, y otros creen que la solución ideal está por el lado del software, con optimizaciones precisas para reducir la congestión y mejorar la estabilidad de cada enlace. Mientras tanto, la WiFi Alliance anunció una expansión oficial de su certificación bajo el estándar 802.11ac, que promete una mayor capacidad de streaming a varios dispositivos en simultáneo, y velocidades multi-gigabit.
![El Linksys EA9500 es un buen candidato para recibir las nuevas optimizaciones vía firmware… WiFi ac](http://www.neoteo.com/wp-content/uploads/2016/06/01-41.jpg)
El Linksys EA9500 es un buen candidato para recibir las nuevas optimizaciones vía firmware…
Finalmente, el nuevo WiFi ac incrementa la cantidad de canales en la banda de 5 GHz. A medida que más usuarios se pasan a los 5 GHz para evitar el caos de los 2.4 GHz, una mayor número de canales reduce el riesgo de interferencia (léase «muchos routers gritando en el mismo canal»), y optimiza el uso del espectro. La lista de routers certificados bajo la nueva fase no llega a la media docena de acuerdo al anuncio oficial, sin embargo, existe la posibilidad (si bien remota) de que ciertos routers de alta gama reciban una actualización de firmware incorporando a algunas de estas mejoras. Claro que, el resto de los dispositivos deberá seguir una línea similar…
Fuente:
http://www.neoteo.com/estandar-802-11ac-recibe-actualizaciones-wifi-mas-rapido
No hay comentarios:
Publicar un comentario