viernes, 30 de diciembre de 2016

El ransomware evolucionará a lo largo del próximo año

No hay duda, el ransomware se ha convertido en una de las amenazas de seguridad más importantes y más graves que existen actualmente, y no sólo por su alta capacidad destructiva, sino también por su enorme popularidad.
Como sabéis muchos de vosotros un ransomware actúa cifrando archivos concretos de nuestras unidades de almacenamiento y acto seguido pide un rescate, que normalmente suele ser el pago de una determinada cantidad de dinero a través de Bitcoin.
La cifra puede variar mucho en función del tipo de ransomware y también de la persona que sufra la infección, ya que hay casos que van desde unos pocos cientos de dolares hasta otros que llegan a alcanzar las cinco cifras.
El caso es que esta amenaza irá a peor, y según el experto Corey Nachreiner, CTO de WatchGuard Technologies, a partir de 2017 veremos ransomworms, es decir, tendrán las mismas propiedades que los virus de tipo gusano.
Esto quiere decir que una vez que infecten un equipo intentarán extenderse a tantos otros como les sea posible, algo que puede ser especialmente grave en el caso de empresas que tienen configurados numerosos equipos en red.
Un ransomworm que se cuele en una empresa de ese tipo podría sembrar el caos y llegar a pedir un rescate millonario por los datos de todos los equipos infectados, un hecho que de nuevo pone de relieve lo que ya hemos dicho en ocasiones anteriores, y es que la alta rentabilidad que presentan estas amenazas se mantiene como su principal motor.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2016/12/28/ransomware-evolucionara-proximo-ano/

1 comentario:

Blogger dijo...

YoBit lets you to claim FREE CRYPTO-COINS from over 100 different crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as many as coins you want from the available offers.

After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and resume claiming.

You can press CLAIM as many times as 50 times per one captcha.

The coins will held in your account, and you can exchange them to Bitcoins or USD.